Inicio Circuit Design Módulo transceptor de radio compacto

Módulo transceptor de radio compacto

3206
0

Con un formato compacto, este módulo transceptor de radio puede operar en entornos muy densificados, con varias otras radios próximas.

Pensado para su uso en aplicaciones industriales, el módulo LMD-401 de Circuit Design que anuncia Saelig consiste en un transceptor de radio sintetizado de banda estrecha y baja potencia con modulación GFSK, y diseñado para su uso con la banda licenciada norteamericana ISM.

Cuenta con certificación FCC Part 90 estadounidense e ISED RSS-119 canadiense. Es el sucesor del exitoso LMD-400-R de la misma Saelig, con el cual es compatible tanto en cuanto a rendimiento como en el ámbito de pines, pero respecto al cual presenta un menor consumo energético y un rango de temperaturas operativas soportadas mayor.

Así, presenta un formato compacto para transmisión de largo alcance y eliminación de interferencias, características muy demandadas en los dispositivos de radio operados con baterías.

Los usuarios pueden establecer frecuencias operativas en pasos de 12,5 kHz dentro de la banda que va desde los 458 hasta los 462,5 MHz. Y, en este modelo, se mejora la planaridad de la salida de radiofrecuencia, con hasta 10 mW.

El rendimiento de recepción de este módulo transceptor de radio incluye características de rechazo de interferencias que cumplen con el más alto estándar de recepción europeo EN300220, categoría 1.

Además, el diseño del LMD-401 está pensado para que tenga unas bajas emisiones espúreas y unas excelentes capacidades de repulsión de interferencias, con una sensibilidad de -116 dBm.

Funcionamiento seguro en la transmisión

Módulo transceptor de radio compacto

En principio, lo que el usuario puede esperar de este dispositivo es una operativa estable, incluso en un lugar en el que estén operando múltiples unidades de radio de forma simultánea. Todos los circuitos de alta frecuencia se encuentran ubicados dentro de un encapsulado robusto, con el cual proporciona una resistencia excepcional ante golpes y vibraciones.

Utilizando un TXCO como circuito oscilador de referencia, permite asegurar una estabilidad de alta frecuencia sobre un amplio rango de temperaturas.

Además, su uso es embebido en el equipamiento de usuario, y las aplicaciones para las cuales ha sido concebido son las de telecontrol y telemetría industrial de bajo consumo que requieren de un alto rendimiento y fiabilidad, como las de control remoto, monitorización remota, seguridad, adquisición de datos o SCADA entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.