Inicio Conversores Conversor descendente de radiofrecuencia

Conversor descendente de radiofrecuencia

472
0

Trabajando en un rango de frecuencias que va desde los 24 hasta los 40 GHz, este conversor descendente de radiofrecuencia permite realizar pruebas sobre equipamiento de la 5G.

ThinkRF presenta su nuevo conversor descendente para aplicaciones de radiofrecuencia D4000, constituyendo según afirman desde la compañía, el primer dispositivo de este tipo en la industria que trabaja hasta la banda de los 40 GHz.

El ThinkRF D4000 RF ofrece una frecuencia que va desde los 24 hasta los 40 GHz, con un ancho de banda en tiempo real de 500 MHz, y una resolución de sintonización de 100 kHz.

Estos parámetros lo convierten en idóneo para aplicaciones como la búsqueda de interferencias, la guerra electrónica, la inteligencia de señales, la monitorización del espectro, la prueba de motores o la de transmisiones, y las pruebas de equipamiento en las instalaciones del cliente.

De hecho, el conversor descendente de radiofrecuencia de ThinkRF ha sido construido sobre la base de las tecnologías de SDR (software-defined radio) patentadas de la propia compañía fabricante, las cuales son las que facilitan la extensión del rango de frecuencias de los analizadores de señal RF existentes de cualquier fabricante para poder cumplir con nuevos requisitos.

Con un filtro de preselección incorporado, y una única salida IF, es de fácil y rápido uso. La plataforma abierta también trabaja de forma transparente con las actuales soluciones de análisis del espectro mediante un control SCPI estándar sobre Ethernet, permitiendo con ello al usuario controlar la unidad a través del analizador de espectro o de cualquier ordenador PC.

Además, ThinkRF ha anunciado la disponibilidad para este dispositivo a partir del primer trimestre del año que viene, 2020.

Trabajando con el nuevo conversor

Conversor descendente de radiofrecuencia

En principio, el D4000 facilita a los ingenieros analizar, de forma fácil y fiable, los nuevos estándares inalámbricos 5G gracias a la posibilidad de extender el rango de análisis de su equipamiento de prueba de radiofrecuencia.

Ello, a su vez, permite el máximo aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la 5G en términos de velocidad, capacidad y latencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.