Inicio Energía Controladores de carga solar gestionados

Controladores de carga solar gestionados

2041
0

Disponibles cada uno de ellos en un formato distinto para operar en rack o en exterior, estos controladores de carga solar gestionados para puntos de acceso inalámbricos pueden ser configurados y monitorizados remotamente a través de una cómoda interfaz de usuario.

Para responder a la demanda de alimentación energética renovable no dependiente de la corriente que muchas compañías de telecomunicaciones hacen para mantener sus dispositivos en funcionamiento en caso del fallo de la distribución, o bien para ahorrar costes en instalaciones remotas al no tener que llevar la alimentación a áreas remotas, Ubiquiti Networks ha presentado el sunMAX SolarSwitch, y el sunMAX SolarPoint, dos controladores/administradores de carga solar.

Tanto uno como otro aparato son gestionados de forma remota, presentando un diseño modular y versátil, con una instalación simplificada y preparada para satisfacer casi cualquier combinación de dispositivos.

Mientras que el SolarPoint está preparado para operar en entornos de exterior (pudiendo ser instalado en mástil) gracias a su caja rugerizada y los tapones de goma para proteger las aperturas de los cables, el SolarSwitch ha sido concebido para ser instalado en un rack, concretamente en uno de los laterales, para lo cual incluye un bastidor de soporte.

Para su despliegue, el SolarPoint se conecta directamente al panel solar con 10-60 V (incluyendo protección de inversión de corriente y contra picos de corriente), y 10 A. A él se conecta la batería que recolecta la energía procedente del panel solar, así como también los dispositivos a alimentar, y la radio de red y su correspondiente antena.

Software para manejo de los cargadores

Controladores de carga solar gestionados

La app de administración remota permite tanto la configuración de los dispositivos, como la monitorización de la carga, todo ello mediante una interfaz gráfica de usuario simplificada.

En su parte posterior, ambos disponen de dos terminales de panel PV (uno en cada uno de sus extremos), un terminal para la batería y otro para la alimentación, y cuatro puertos de red Ethernet.

Cada uno de estos controladores de carga solar gestionados disfruta de un servicio de predicción meteorológica, el cual permite predecir la capacidad del sistema para continuar funcionando durante periodos de nubosidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.