Inicio Atenuadores Atenuadores programables

Atenuadores programables

99
0
Compartir

Atenuadores programables digitalesFairview Microwave ha presentado sus nuevos atenuadores programables digitales los cuales presentan un rendimiento de hasta 40 GHz y un rango de atenuación de hasta 60 dB con un paso mínimo de 0,03 dB.

Los atenuadores programables controlados digitalmente de Fairview desempeñan la importante función de ajustar la amplitud de los niveles de señal en sistemas de radiofrecuencia, microondas, y de onda milimétrica.

En su diseño ha sido utilizada la tecnología de diodos PIN semiconductores que genera un rendimiento de switching extremadamente rápido entre los estados de atenuación sobre anchas bandas de frecuencia.

Este rendimiento es altamente deseable y ampliamente utilizado en las secciones de transceptores RF e IF y en aplicaciones de equipamiento como, por ejemplo, generadores de señal para ajustar el nivel de salida de las señales de prueba.

Disponen de circuitería de control de bit de driver lógico TTL integrado, que va desde los 5 hasta los 10 bits binarios dependiendo del modelo. Este número de bits beneficia en un control preciso y lineal de los tamaños del paso de atenuación, que pueden ser tan bajos como 0,03 dB, hasta un máximo de 1 dB sobre todo el rango entero de atenuación.

La interfaz de control se realiza mediante un socket Micro-D hembra de 15 pines, o bien con un conector USB. Los circuitos se encuentran metidos en un empaquetado metálico sellado, al cual se lo ha dotado de un acabado con pintura epoxy ya sea con acero inoxidable SMA o conectores de 2,92 mm.

El rendimiento operativo garantizado cubre un rango de temperaturas que va desde los -50 grados centígrados hasta los +85.

Usos para los atenuadores programables

Estos atenuadores digitales encuentran su uso en aplicaciones militares y, más concretamente, de guerra electrónica, así como en sistemas de comunicaciones tanto militares como aeroespaciales, y aplicaciones de radar y medición.

Fairview MicroWave ya cuenta con existencias de estos atenuadores digitales almacenadas y listas para enviar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here