Pasternack Enterprises ha lanzado una nueva serie de atenuadores programables controlados por relé, que están especialmente indicados en acondicionamiento de señal y control de nivel, sistemas para compartir impedancias de fuentes y cargas y medición de ganancia o pérdida de dispositivos de dos puertos.
Los atenuadores programables controlados por relé ofrecen un rendimiento preciso y estable con mínima distorsión armónica (IMD) y cubren múltiples bandas de frecuencia RF desde DC.
Estos modelos son muy populares en sistemas de comunicación por satélite y terrestre en proyectos comerciales y militares, test de módems de cable y telefonía móvil, radares, telecomunicaciones y equipos de test automáticos (ATE).
Los seis nuevos atenuadores abarcan bandas de frecuencia de DC a 2000 MHz con niveles de atenuación de hasta 127 dB. Dependiendo de la versión, los diseños tienen entre seis y ocho bits de relé con pasos de 0.25 a 64 dB para garantizar una sintonización precisa.
Las características incluyen pérdida de inserción de 0.8 a 3.5 dB, precisión de atenuación de ±0.5 dB y potencia de entrada de hasta 1 W. Y, para ayudar a incrementar la conveniencia, las nuevas unidades se suministran en configuraciones de 50 y 75 Ω y capacidad de rendimiento bidireccional.
Normativas en los atenuadores programables controlados por relé
Estos ensamblajes de atenuadores de Pasternack Enterprises son compatibles con la normativa RoHS y se encuentran disponibles en encapsulados de latón chapado en níquel con conectores SMA o tipo-F hembra. Cada bit de relé tiene un pin RFI designado con una DC bias de +12 VDC y entre 15 y 30 mA, en función de la variante.
Todos los nuevos atenuadores programables controlados por relé que se anuncian en esta noticia tienen el sello EAR99 y operan en el rango de temperatura de -20 a +85 °C, mejorando las prestaciones y aplicaciones posibles.