Inicio Atenuadores Atenuadores de onda milimétrica

Atenuadores de onda milimétrica

445
0

Atenuadores de onda milimétrica

Pasternak Enterprises, fabricante especializado en productos de radiofrecuencia, microondas y ondas milimétricas, ha presentado su nueva familia de atenuadores de guía de onda milimétrica continuamente variables.

Esta familia de atenuadores de onda milimétrica consta de cinco ejemplares, los cuales ofrecen un rendimiento que va desde los 33 GHz hasta los 110 GHz en cinco bandas.

A menudo, los ingenieros emplean este tipo de atenuador variable en los diseños conceptuales de sistemas que realizan en su laboratorio y en las pruebas que llevan a cabo sobre ellos. Estos dispositivos permiten al diseñador ver cómo se va a desempeñar el sistema con señales de diversas intensidades, además de poder ser utilizados para determinar el rendimiento de señal óptimo para el sistema.

Estos atenuadores de onda milimétrica para guía de onda continuamente variable son capaces de variar el nivel de atenuación de 0 a 30 dB sobre la banda especificada permitiendo al usuario marcar manualmente el nivel de atenuación que la aplicación necesita.

Otra característica interesante de estos atenuadores de onda milimétrica es que el nivel de atenuación se ajusta utilizando un micrómetro, lo que permite una reconfiguración rápida y repetible en los diferentes niveles de atenuación. También cuentan con un rendimiento plano a través de una baja pérdida de inserción de banda ancha.

Modelos de atenuadores de onda milimétrica

El primero de estos modelos es el PE-W10AT001-30, que presenta un tamaño de guía de onda WR-10, una frecuencia de banda W-Band, un rango de frecuencias de entre 75 y 110 GHz, una pérdida de inserción de 1 dB, un reborde UG 387/U-Mod, y un rango de atenuación de entre 0 y 30 dB.

El modelo PE-W12AT001-30 presenta un tamaño de guía de onda WR-12, frecuencia E-Band, rango de frecuencias de entre 60 y 90 GHz, pérdida de inserción de 0,9 dB, reborde UG-387/U, y el mismo rango de atenuación, al igual que todos los siguientes modelos.

El PE-W15AT001-30 tiene un tamaño de guía de onda WR-15, V-Band, 50-75 GHz de frecuencias, 0,8 dB de pérdida de inserción, y reborde UG-385/U. Por su parte, el PE-W19AT001-30 presenta guía de onda WR-19, U-Band, 40-60 GHz, 0,6 dB de atenuación, y reborde UG383/U-Mod.

El último modelo es el PE-W22AT001-30, que cuenta con un tamaño de guía de onda WR-22, frecuencia de banda Q-Band, rango de frecuencias entre 33 y 50 GHz, pérdida de inserción de 0,5 dB, reborde UG-383/U, y el mismo rango de atenuación que todos los anteriores modelos, de entre 0 y 30 dB.

Usos para los nuevos atenuadores de onda milimétrica

Las aplicaciones a las que está destinada esta nueva familia de atenuadores de guía de onda son las de la industria aeroespacial, defensa, telecomunicaciones, instrumentación, fábricas, y en el campo médico, en funciones como las de transmisiones de radiofrecuencia y microondas de alta eficiencia, bancos de prueba, comunicaciones por satélite, comunicaciones militares, o pruebas de radar.