El atenuador digital programable USB de alta resolución titulado LDA-906V cubre el rango de 200 a 6000 MHz.
Vaunix Technology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo atenuador digital programable USB LDA-906V, que forma parte de la serie Lab Brick LDA de soluciones funcionales y fiables para test de microondas.
Con funciones de atenuación fija bidireccional, rampa de atenuación de barrido y perfiles fading, este modelo ofrece una atenuación de paso de 50 Ω, así como atenuación calibrada de 200 a 6000 MHz con un tamaño de paso de 0.1 dB y una precisión típica de 0.25 dB sobre 90 dB de rango de control.
El atenuador digital programable USB LDA-906V está especialmente indicado en test de WiMAX, 3G, 4G, 5G, LTE, DVB y simuladores de fading de radio por microondas.
Tanto la alimentación como la conexión de control se realizan desde un USB tipo B hembra. Dos agujeros con rebaje ayudan a simplificar el montaje y desmontaje.
El LDA-906V de un canal ha sido diseñado para rendir en el rango de temperatura de -30 a +70 °C.
Conectividad en el atenuador digital programable USB
Los atenuadores Lab Bricks usan una interfaz USB HID para hacer frente a las dificultades inherentes a interfaces serie o IEEE488 anteriores implementadas sobre USB. Como resultado, los usuarios se benefician de mayores velocidades sin necesidad de instalar controladores a nivel kernel.
Por lo tanto, el LDA-906V se puede emplear en cualquier sistema que soporte dispositivos USB HID, incluyendo ordenadores embebidos de bajo coste con Linux y otros sistemas operativos similares.