Inicio Cambium Networks Solución punto a punto Gigabit para exteriores ePMP Force 400

Solución punto a punto Gigabit para exteriores ePMP Force 400

2082
0

Pensada para poder extender las conexiones de fibra allí donde no llegan o donde no sale a cuenta llevarlas, la solución punto a punto Gigabit para exteriores ePMP Force 400 cuenta con dos variantes con capacidad para cambiar las antenas.

Cambium Networks, especialista norteamericana en conectividad inalámbrica, presenta su nueva solución punto a punto ePMP Force 400, pensada para ofrecer una velocidad Gigabit en entornos de exterior.

Trabaja en la banda de frecuencias que se encuentra por debajo de los 6 GHz, lo que supone que los proveedores de servicio y clientes que empleen dicha solución podrán disfrutar de capacidad ampliada sin el coste que representa tener que licenciar bandas de espectro.

Gracias a su diseño de hardware flexible, la solución punto a punto Gigabit para exteriores ePMP Force 400 proporciona conectividad backhaul para aplicaciones de acceso corporativo, extensión de las conexiones de fibra, acceso Wi-Fi, o redes de circuito cerrado de televisión (CCTV). Además de una velocidad de 1 Gbps, también ofrece soporte para canal de 80 MHz.

En principio, la ePMP Force 400 se encuentra disponible en dos variantes, siendo la primera de estas la Force 425, que viene equipada con una antena parabólica de 25 dBi, mientras que la segunda es la Force 400C, que facilita la conexión de antenas parabólicas o con forma de ‘cuerno’ gracias a dos conectores de radiofrecuencia RP-SMA.

Las radios cuentan con protección IP67 para poder operar en entornos de exterior.

Aplicaciones preparadas para funcionar de inmediato

La Force 425 es idónea para su uso por parte de proveedores de servicio que busquen proporcionar servicios de acceso de alta capacidad para clientes tanto particulares (residenciales), como corporativos.

Solución punto a punto Gigabit para exteriores ePMP Force 400

También puede desempeñar su labor como backhaul de bajo coste para puntos de acceso Wi-Fi MicroPoP y de exteriores que requieran de una gran capacidad con un alcance moderado sin tener que soportar el sobrecoste de las microondas licenciadas.

Además, se presenta con un puerto SFP (Small Form-Factor Pluggable) y un puerto GPON (Gigabit Passive Optical Networks) ONU (Optical Network Unit) opcional mediante un módulo, para poder actuar a modo de extensor de fibra allí donde esta última no puede llegar o no se justifica el coste de hacerla llegar.

Con el extensor de alcance opcional, el modelo 425 puede ofrecer una ganancia adicional de 6 dBi sin tener que instalar una nueva antena parabólica. Las nuevas radios ofrecen soporte para el software de planificación LINKPlanner, la herramienta de modelado de mapa de calor cnHeat, y el sistema de administración cnMaestro.

Por otro lado, la gama ePMP Force 400 (aquí más info) consiste en un producto global que ofrece soporte para canales específicos dependiendo de las regulaciones locales de cada país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.