Inicio Antenas Antena GNSS activa L1/L5 KA-7005

Antena GNSS activa L1/L5 KA-7005

1615
1

Resistente  a los elementos, la nueva antena GNSS activa L1/L5 KA-7005 es compatible con varias constelaciones de satélites.

Kaelus, firma especializada en las antenas para comunicaciones inalámbricas, presenta su nuevo modelo KA-7005 de banda dual, concebida para su empleo en aplicaciones de geoposicionamiento (GNSS), y compatible con las bandas L1 y L5.

La nueva antena GNSS activa L1/L5 KA-7005, de la cual podemos encontrar más información aquí, es compatible con las constelaciones y bandas GPS, Galileo L1/L5, Glonass E1/E5, GLONASS G1, Beidou B1/B2, QZSS L1/L5, e IRNSS L5, trabajando en un rango de frecuencias que se mueve en los tramos 1559-1610,5 MHz y 1164-1189 MHz.

La ganancia de esta antena en el cénit (L1|L5) es de 4 | 4 dBi, presenta un ancho de haz horizontal de 360 grados, polarización RHCP, y su relación axial es de 1 dB en Cénit típico.

La ganancia LNA es de 34±2 dB, con una figura de ruido típica de 2 dB, y una variación del retardo de grupo inferior a 10 ns con el ancho de banda del sistema GNSS.

Físicamente, el tamaño de la KA-7005 es de 150x150x135 mm y, además, la antena es resistente al clima, contando con protección IP67 para resistir a los elementos. Para su instalación, es compatible con varios soportes de montaje existentes y se alimenta a través del cable mediante corriente continua.

Funcionamiento de la nueva antena

En principio, filtra y amplifica las señales de radiofrecuencia que recibe de las constelaciones satelitales con las que es compatible, y las envía a un receptor GNSS ubicado en la estación base. Dicho receptor GNSS recupera los datos de tiempo y posicionamiento, que utiliza luego la aplicación para proporcionar una referencia de tiempo para la sincronización de fase.

Antena GNSS activa L1/L5 KA-7005

La antena está diseñada con una LNA incorporada para poder instalarse un trecho lejos de la estación base y con una alta selectividad para funcionar en proximidad a las estaciones base, protegiendo el receptor GNSS de posibles interferencias de co-ubicación.

Además, el sistema de banda dual L1/L5 y el receptor mejoran la seguridad del sistema, ya que un sistema de banda dual ofrece una mayor protección contra el ensordecimiento y la falsificación, mucho mejor que un sistema de banda única. Su buena relación axial mejora la precisión de la posición en cañones urbanos, en los cuales nos encontramos con muchas señales GNSS reflejadas y distorsionadas.

Su alta ganancia, la baja figura de ruido y el alta rechazo fuera de banda proporcionados por la antena, permite a los técnicos emplear cables más largos y rentables, lo que facilita y flexibiliza su instalación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

1 COMENTARIO

  1. Información interesante, ¿hay antena para instalarla en teléfono celular para aumentar precisión de ubicación del GPS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.