Inicio Artículos de fondo Adaptación de impedancia para aplicaciones de comunicación en campo cercano (NFC) (parte...

Adaptación de impedancia para aplicaciones de comunicación en campo cercano (NFC) (parte 2)

1679
0

El reto para conseguir que un dispositivo se comunique mediante NFC reside en el filtro y la red de adaptación de la antena NFC. En la edición 21/201 se presentó una introducción a la teoría de la adaptación de la impedancia compleja conjugada. En esta segunda parte (ver la primera aquí) examinaremos la aplicación de la adaptación de la impedancia en un circuito de salida NFC. Hemos seleccionado, a modo de ejemplo, una bobina combinada Wireless-Power / NFC de Würth Elektronik.

Figura 4: Circuito de salida NFC diferencial [5]
Figura 4: Circuito de salida NFC diferencial [5]

Comenzaremos con la estructura de un circuito de salida NFC típico: Normalmente, un circuito integrado (IC) NFC tiene una salida diferencial y una impedancia de 50 Ω entre los contactos de salida TX1 y TX2. Estos contactos están unidos por un circuito, compuesto por una red de filtro, un circuito de adaptación, resistencias de atenuación y una antena NFC. La salida del IC NFC es diferencial, para generar resistencia frente a las señales de interferencia electromagnéticas. En la figura 4 se muestra un circuito típico de salida NFC diferencial.

Para facilitar la comprensión de los componentes del circuito de salida NFC, el circuito diferencial puede convertirse en un circuito con salida única. Para calcular los condensadores de adaptación CA y CB se pueden aplicar las ecuaciones (8) y (9).

En [6]se llevan a cabo los cálculos de conversión y el circuito con salida única resultante se muestra en la figura 5.

(1)
(2)

Figura 5: Circuito de salida NFC single-ended equivalente [5]
Figura 5: Circuito de salida NFC single-ended equivalente [5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.