Inicio Especial módulos inalámbricos ZED-F9R-02B Módulo GPS con fusión de sensor para robots cortacésped y e-scooters

ZED-F9R-02B Módulo GPS con fusión de sensor para robots cortacésped y e-scooters

2621
0

La calibración de baja velocidad del módulo GPS ZED-F9R-02B con fusión de sensor para robots cortacésped y e-scooters ofrece una elevada precisión y fiabilidad a nuevos mercados.  

u-blox, proveedor global de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, lanza una actualización de firmware para su módulo de posicionamiento ZED-F9R, proporcionando así un posicionamiento con una precisión de centímetros en aplicaciones de movimiento lento como robots cortacésped, e-scooters y bicicletas compartidas.

Basado en el módulo de fusión de sensor de alta precisión ZED-F9R, el u-blox ZED-F9R-02B fue diseñado para uso en aquellas aplicaciones autónomas e industriales que requieren una implementación sencilla y eficiente y donde se necesita un acceso rápido a los datos de posicionamiento, incluso en entornos difíciles para las señales como los núcleos urbanos.

“Nuestro nuevo módulo ZED-F9R-02B es una solución dead reckoning que permite a los diseñadores acelerar la llegada al mercado de productos con los últimos avances tecnológicos”, afirma Alex Ngi, product manager de u-blox. “Permitirá a las compañías que trabajan en nichos de mercado empelar tecnologías dead reckoning sin necesidad de experiencia adicional”.

Funcionamiento del módulo GPS

El ZED-F9R usa la plataforma de receptor de sistema global de navegación por satélite (GNSS) multibanda u-blox F9 para poder rastrear simultáneamente hasta cuatro constelaciones GNSS. Aplicando técnicas cinéticas en tiempo real (RTK), el módulo puede derivar los datos con una precisión de centímetros.

ZED-F9R-02B Módulo GPS con fusión de sensor para robots cortacésped y e-scooters

Las medidas GNSS de alta precisión se fusionan con los datos de la unidad de medición inercial (IMU), los datos de corrección GNSS, la información de odometría y un modelo dinámico del vehículo para garantizar la precisión en situaciones donde GNSS “solo” podría fallar. El receptor incluye modelos dinámicos para robots cortacésped, e-scooters y automóviles.

Además, el ZED-F9R-02B ofrece soporte a un gran número de servicios de corrección, incluyendo el formato SPARTN, que facilita de distribución de datos de corrección GNSS en grandes áreas geográficas.

Más información en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.