SICUR – Seguridad, convergencia hacia la monitorización y vigilancia remota

SICUR – Seguridad, convergencia hacia la monitorización y vigilancia remota
SICUR – Seguridad, convergencia hacia la monitorización y vigilancia remota

Del 25 al 28 de Febrero se celebra en Madrid SICUR – Salón Internacional de la Seguridad que engloba actores de este mercado desde seguridad ciudadana y física, tráfico, alarmas hasta las más avanzados aparatos electrónicos como drones, cámaras robotizadas, etc.

Si bien no está directamente relacionado con los temas de este blog, hay ya muchas empresas de tecnología inalámbrica que exponen en este salón ya que cada vez más la seguridad (y muchas otras industrias) están entrelazadas con la transmisión de datos, con el mundo IT y con las redes inalámbricas.

Ya hemos hablado aquí sobre la transmisión de video por radio, la video vigilancia, pero hay también muchas otras aplicaciones que necesitan de transmisión inalámbrica como los drones o aviones teledirigidos, generalmente de uso militar.

Para aplicaciones más corrientes en seguridad también se utilizan normalmente tecnologías inalámbricas para la transmisión de los datos. Conjuntamente con el video en zonas de gestión remotas, se puede mandar los datos del control de acceso, alerta de alarmas, intrusión y voz.

Esta feria, SICUR – Seguridad, convergencia hacia la monitorización y vigilancia remota, es bien interesante para una gran cantidad de sectores que giran alrededor de la seguridad y de la tecnología inalámbrica. Si pueden, vayan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.