GSMA Mobile World Congress

GSMA Mobile World CongressYa que estamos hablando de eventos de interés para las comunicaciones inalámbricas no podíamos dejar de nombrar al que es quizás el más importante de todos. El GSMA Mobile World Congress se celebrará en Barcelona desde el 24 al 27 de febrero atrayendo, como todos los años, a miles de profesionales del sector de comunicaciones móviles, especialmente telefonía, ya que de esto se trata este evento.

Este evento es una muestra de cómo evoluciona la industria de telecomunicaciones más grande en este momento, haciendo la comunicación inalámbrica y la conexión a redes omnipresente.

Aquí se dan cita gigantes del sector, como Samsung, Ericsson, Alcatel-Lucent, pero también de otros sectores como la electrónica con empresas de la talla de Intel o AMD. Es una cita tan importante que hasta Ford Motor Company tiene un stand, para presentar lo último en tecnología inalámbrica y conectividad aplicada a sus vehículos.

Llama la atención al ver la lista de empresas expositoras el giro que está dando esta industria de la telefonía móvil. En los últimos años ha ido creciendo a pasos agigantados el número de empresas de software y desarrolladores de aplicaciones móviles que exhiben en este evento, evidenciando el peso, cada vez más importante, de las aplicaciones para dispositivos móviles. Ya no se trata de dar una cobertura ubicua y de calidad, también es necesario dar servicios y contenido. En este sentido destaca la presencia de Facebook y más aún de su creador Mark Zuckerberg que dará una conferencia el primer día.

En la parte de desarrollo de la tecnología de telefonía móvil seguramente se mostrarán importantes avances y nuevos desarrollos, como la quinta generación de redes móviles o 5G, nuevas formas de utilizar los aparatos móviles, diferentes formas de conexión a redes, etc.

Esperaremos las noticias después del GSMA Mobile World Congress a ver que sorpresas nos tienen preparadas las compañías expositoras.

Share

4 comentarios en “GSMA Mobile World Congress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.