Inicio ACEINNA Unidad de medición inercial basada en MEMS

Unidad de medición inercial basada en MEMS

1437
0

Pensada para su fácil integración en los proyectos, esta unidad de medición inercial basada en MEMS dispone de un array de sensores de tres ejes capaces de discernir datos incorrectos o corruptos para descartarlos, otorgando así una alta fiabilidad.

ACEINNA, proveedor de soluciones de sensorización para las industrias de la automoción, telecomunicaciones, o centros de datos entre otras, ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de medición inercial OpenIMU330B de alto rendimiento, pequeño tamaño y basada en la tecnología MEMS.

Este dispositivo ha sido concebido para su uso por parte de la industria de los vehículos autónomos, ya que forma parte de los sistemas que les permiten mantenerse en el camino a seguir durante las maniobras más complicadas.

Entre los sistemas de los vehículos autónomos de los que puede formar parte, encontramos los ADAS (asistencia a la conducción de un conductor humano), así como el control electrónico de estabilidad.

Presenta un tamaño de solamente 11x15x3 mm y una arquitectura triplemente redundante. Estas son características altamente apreciadas en el diseño de sistemas embarcados en vehículos, tanto de ayuda a conductores humanos, como en el caso de vehículos completamente autónomos, para tareas como la entrega de paquetes/mercancías, como taxis autónomos, por ejemplo.

Así, la arquitectura triplemente redundante de esta unidad de medición inercial basada en MEMS consiste en tres acelerómetros triaxiales independientes, y tres giroscopios triaxiales que proporcionan unos datos precisos y fiables.

Con la integración de un array de sensores triplemente redundantes, el OpenIMU330B puede utilizar el sistema de voto propietario de ACEINNA para emplear solamente datos de sensor válidos. Cualquier output erróneo de los sensores o conjunto de datos que no sea consistente puede ser ignorado o su importancia degradada.

Gracias a dicha arquitectura, es posible asegurar el más alto nivel de calidad, a la par que se mejora el rendimiento. La inestabilidad del sesgo y el paso aleatorio angular de los sensores de velocidad son 2o/hr y 0,2 o/√hr respectivamente.

Procesador en la unidad de medición inercial

Unidad de medición inercial basada en MEMS

En principio, esta nueva unidad de medición inercial de ACEINNA está equipada por una CPU ARM M4 que incluye una unidad de cálculo de punto flotante. Ejecuta la pila open-source OpenIMU, en la cual se incluye un filtro Kalman optimizado para la altitud y la medición PVT (Position-Velocity-Time) asistida por GPS.

Para su programación, los desarrolladores disponen de una serie de herramientas libres en VS Code que ofrecen soporte para Windows, macOS y GNU/LInux (Ubuntu).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.