Inicio Epiq Solutions Transceptor de radio definida por software

Transceptor de radio definida por software

1672
0

Siendo embebible en un factor de forma M.2 2280, este transceptor de radio definida por software integra GPS y es compatible con millones de sistemas host.

Epiq Solutions, firma especializada en el desarrollo de módulos flexibles de transceptores de radiofrecuencia y soluciones llaves en mano de sensorización inalámbrica, ha presentado su nueva solución SDR (software defined radio).

La Sidekiq Stretch pertenece a la familia Sidekiq y presenta un factor de forma pequeño, pudiendo ser embebida.

Integra un transceptor SDR basado en el RFIC Analog Devices AD9361 para lograr un alto rendimiento y una gran flexibilidad, además de un oscilador disciplinado de GPS (GPSDO, por sus siglas en inglés) para lograr una alta estabilidad en la precisión de sincronización, y un filtro Rx sintonizable preseleccionado para dotarlo de una óptima protección ante interferencias.

Estas y otras funcionalidades llevan a crear un completo transceptor de banda ancha SDR de alto rendimiento y baja latencia en una pequeña tarjeta M.2 2280, listo para su integración y despliegue, o bien también como módulo preintegrado en una plataforma basada en Thunderbolt 3.

Los sistemas host típicos para alojar este transceptor de radio definida por software son cualquier ordenador portátil, tableta, y ordenador embebido en los que hallemos soporte para una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) NVMe basada en el estándar de conexión PCIe.

Además, su banda que cubre la va desde los 70 MHz, hasta los 6 GHz, proporcionando un ancho de banda de radiofrecuencia de hasta 50 MHz por canal. Estas características convierten a la Sidekiq Stretch en una opción idónea para los diseñadores de sistemas comerciales o militares que necesiten de disminuir su tamaño, peso y consumo (SWaP) en aplicaciones de RF de misión crítica.

Otras propiedades en el transceptor de radio

Transceptor de radio definida por software

Dispone de una referencia externa de 10 MHz y entrada PPS, soportando operativa Tx/Rx 1×1 tanto para FDD como para TDD. También integra una FPGA Xilinx Artix-7 XC7A50T con una interfaz PCIe de segunda generación que proporciona una velocidad de 5 Gbps.

Su consumo energético típico es de 2,5 W, y el PDK (kit de desarrollo de plataforma, por sus siglas en inglés) habilita el desarrollo software/FPGA a medida.

Finalmente, mencionar que tanto la Sidekiq Stretch como la plataforma basada en Thunderbolt 3 ya se encuentran disponibles para su adquisición con unidades de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.