Inicio Bluetooth Starter kit para conectividad Bluetooth 5.0

Starter kit para conectividad Bluetooth 5.0

2191
0

Con posibilidad de sensorizar hasta cuatro parámetros, en este starter kit para conectividad Bluetooth 5.0 tenemos también la conectividad y los servicios en la nube.

El distribuidor de productos de semiconductores y componentes electrónicos, Mouser Electronics, anuncia que, a partir de ahora, dispone en su catálogo del kit de comienzo (starter kit) Sentrius IG60-BL654 de Laird Connectivity para desarrollar soluciones compatibles con Bluetooth 5.0.

En este kit, Laird ha incluido su último gateway inalámbrico para la IoT, proporcionando conectividad segura y fiable a los sensores habilitados mediante Bluetooth para que se comuniquen con la nube, proporcionando con ello todo lo que se necesita para comenzar con una prueba de concepto para un dispositivo de la IoT en cuestión de minutos.

Además del gateway, también se incluyen los Amazon Web Services (AWS) para proporcionar una solución completa que no requiera de servicios o complementos de terceras partes.

Los sensores que se incluyen en este starter kit para conectividad Bluetooth 5.0 son los de temperatura, vibración, proximidad, y apertura/cierre de puertas.

Los ingenieros pueden recoger los datos procedentes de los sensores a través del gateway, antes de enviarlos a la nube a través del AWS IoT Greengrass, mientras que las apps móviles disponibles para la plataforma iOS (iPhone, iPad) y Android, permiten el aprovisionamiento rápido y simple sobre el terreno.

Características del nuevo kit de conectividad

El Sentrius IG60-BL654 está basado en el SoM (System-on-Module) Serie 60 de la misma Laird, y el módulo Bluetooth BL654 que dispone del SoC (System-on-Chip) nRF52840 de Nordic Semiconductor, el cual posee 1 MB de memoria flash. Gracias a esta dotación, tenemos una potente plataforma para desarrollar aplicaciones Bluetooth 5 de sensor a la nube, y de largo alcance.

Starter kit para conectividad Bluetooth 5.0

La combinación de las conectividades Bluetooth y Wi-Fi permite a los usuarios capturar los datos de los sensores Bluetooth 5, añadir inteligencia en el borde (edge), y enviar dichos datos a la nube a través de una conexión Wi-FI 802.11ac de alto rendimiento.

En la plataforma multisensor Sentrius BT510 se combinan los sensores antes vistos y la conectividad Bluetooth 5, con elementos que permiten securizar las comunicaciones, y capacidad de beaconing BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.