Inicio Bluetooth Stack de protocolo Bluetooth Smart

Stack de protocolo Bluetooth Smart

509
1

Stack de protocolo Bluetooth Smart

Nordic Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de su stack de protocolo Bluetooth Smart (anteriormente conocido como Bluetooth low energy) más avanzado. El S130 SoftDevice permite el desarrollo de topologías de red hub Bluetooth Smart wearable basadas en SoC de la serie nRF51 de Nordic, como relojes inteligentes con sensores wireless que no necesitan la presencia de un Smartphone para operar.

El S130 SoftDevice es un stack de protocolo Bluetooth Smart compatible con Bluetooth 4.1 que incluye todas las capas Bluetooth Smart y GATT/GAP. Soporta roles multi-link central, peripheral, observer y broadcaster, GATT servidor y cliente y GATT/GAP y L2CAP API. La capacidad de respaldar roles multi-link central y peripheral simultáneos resulta ideal en hubs Bluetooth Smart sin Smartphones ni Tablets.

El stack de protocolo Bluetooth Smart posee una función Over-The-Air Device Firmware Upgrade (OTA-DFU) que se beneficia de la arquitectura Flash del SoC Nordic nRF51 a la hora de realizar actualizaciones de firmware en campo.

Desde el lanzamiento realizado por Nordic de la serie nRF51 en junio de 2012, el rendimiento de SoftDevice ha aumentado y mejorado en las revisiones sucesivas. Esta arquitectura separa de forma “limpia” la baja energía Bluetooth, ANT o 2.4 GHz de SoftDevice del código de aplicación de desarrollador, evitando que el ingeniero tenga que “luchar” en el proceso de integración de su código como parte de una aplicación impuesta por el marco de desarrollo del vendedor.

Esta separación garantiza que el stack y el software de aplicación rinden de forma independiente, pero se comunican cuando es necesario vía API.

Aplicación del stack de protocolo Bluetooth Smart

El S130 ha sido desarrollado como un SoftDevice para los IC de la serie nRF51 de Nordic y, como tal, es un binario precompilado que no depende del tiempo de enlace al código de aplicación.

1 Comentario

Comments are closed.