Inicio Bluetooth SoC multiprotocolo Bluetooth Smart

SoC multiprotocolo Bluetooth Smart

282
1

SoC multiprotocolo Bluetooth Smart / ANT

Nordic Semiconductor ha actualizado su serie nRF51 de (Systems-on-Chip) SoC multiprotocolo Bluetooth Smart / ANT con varias versiones que incorporan opciones WLCSP (wafer level chip scale package) de 32 kB de RAM y 128 kB de Flash. Las mejoras se encuentran disponibles para el nRF51822 Bluetooth Smart de 2.4 GHz y el nRF51422 ANT y ANT/Bluetooth Smart SoC.

La serie nRF51, lanzada en junio de 2012, está optimizada para conectividad wireless ULP. Estos SoC integran radio multiprotocolo de 2.4 GHz, procesador ARM Cortex M0 de 32 bit, memoria Flash de hasta 256 kB y memoria de acceso aleatorio (RAM).

La arquitectura de software nRF51 se caracteriza por una separación entre el stack de protocolo y el código de aplicación de usuario para ofrecer a los desarrolladores mejoras en flexibilidad y seguridad de código.

La RAM conforma la “memoria de trabajo a corto plazo” de la serie nRF51 y, al doblar su capacidad, permite su uso en aplicaciones más complejas y dota al SoC de la posibilidad de actuar como dispositivo de procesamiento principal.

La ampliación de RAM también posibilita la operación con nuevos SoftDevices de mayor rendimiento.

Los nuevos SoC multiprotocolo Bluetooth Smart / ANT nRF51 se suministran en encapsulado QFN de 6 x 6 mm y WLCSP con un tamaño de 11.8 mm². Si se combinan dispositivos WL-CSP con thin film chip baluns de terceras compañías, el footprint total del dispositivo wireless es de sólo 12.8 x 13.8 mm².

Diseño para el SoC multiprotocolo Bluetooth Smart / ANT

Además, un nuevo kit de desarrollo (DK) nRF51 complementa esta actualización. El nRF51 DK hace posible el proceso de aplicaciones Bluetooth Smart (anteriormente conocido como Bluetooth low energy), ANT y 2.4 GHz en una sola placa. Este kit es compatible con los form factor shields Arduiono Uno y soporta cadenas de herramientas de desarrollo Keil/IAR/GCC y ARM mbed.

1 Comentario

Comments are closed.