Inicio AVM Solución inalámbrica Mesh: router + repetidor

Solución inalámbrica Mesh: router + repetidor

1812
0

Si algo me gusta de la informática de nuestros días, es la sencillez. Así de claro. Y como uno de sus mejores exponentes, la firma alemana AVM, acaba de dejarnos para nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario una solución inalámbrica Mesh impresionante. Así de sencillo.

Os explico, es un pack muy bien pensado que contiene todo lo necesario para alcanzar una comunicación Wi-Fi o por cable de primera categoría. Esta solución, incluye un router, Fritz!Box 7530 y un repetidor Mesh Fritz!Repeater 1200.

Con solo estos dos elementos, más todos los accesorios y cables necesarios, tenemos al alcance una rápida solución de una red completa, con telefonía incluida, que puede ser completamente válida para una oficina, comercio u hogar.

La posibilidad de extender la señal mediante tecnología Mesh, con señal de 2,4 o 5 GHz, la convierte en algo no solo práctico sino muy sencillo de poner en marcha.

Solución inalámbrica Mesh: router + repetidor

Instalando la solución inalámbrica Mesh

Como decía al principio, no solo se trata de tener buenos productos, sino que estos faciliten la vida al usuario inexperto, que solo quiere enchufar y disfrutar. Y, en esto, AVM es de los mejores.

La configuración de ambos dispositivos se hace con solo un botón. Enchufar, pulsar el botón… y a funcionar. Bueno, no tan solo ese paso, hay que entrar en el router, pero eso es también de lo más sencillo posible.

Solo conectar el ordenador a uno de los puertos y, al abrir la página de configuración, un sencillo instructor nos va dando paso a paso las posibles acciones a realizar para su configuración, en nuestro propio idioma y en tan solo cinco o seis minutos. Repito, impresionante.

Por otro lado, con respecto a sus amplias posibilidades, es compatible con conexiones VDSL, ADSL y ADSL2+, alcanzando velocidades de hasta 300 Mb/s e incorpora un puerto USB para impresora o para almacenamiento mediante la misma interfaz.

También puede funcionar como centralita para conexiones IP o permite conectar hasta seis teléfonos DECT con contestador automático incorporado.

Y, finalmente, se puede configurar como servidor multimedia para disfrutar de la compartición de archivos, películas, y datos en general.

Así pues, nuestra felicitación al fabricante AVM por tan buena idea y, sobre todo, por facilitar la vida a la gente que no queremos pasarnos horas para conseguir que funcione Internet en nuestros espacios de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.