Inicio Crowd Supply Solución GPS para geoposicionamiento TinkerRTK

Solución GPS para geoposicionamiento TinkerRTK

3336
0

Con una precisión suministrada de nivel de centímetro, la solución GPS para geoposicionamiento TinkerRTK se presenta en un sistema modular que le permite ampliar sus capacidades.

Anunciándose para su futura financiación a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Crowd Supply, la nueva solución GPS para geoposicionamiento TinkerRTK de Tinkerbug Robotics, consta de una placa base denominada TinkerNav, y ofrece la flexibilidad de agregar radios (TinkerSend Lora y TinkerSend Mobile), una placa de carga USB/solar para utilizar una batería llamada TinkerCharge, y una pantalla táctil TFT SPI.

La placa base cuenta con dos conjuntos de cabeceras que permiten adaptar las mejores opciones según las necesidades del proyecto. Esto es especialmente útil, ya sea en ubicaciones remotas sin conectividad Wi-Fi en las que se requiera un módem celular, o en situaciones en las que se quiera operar una estación base y conectar a largas distancias con radios LoRa. También tenemos la opción de utilizar la radio Wi-Fi incorporada para conectarnos a una red.

Para aquellos que busquen opciones adicionales, existen alternativas para emplear una batería de iones de litio y una pantalla.

Innovación en la precisión del GPS

La capacidad de entragar una precisión del nivel del centímetro que proporciona la TinkerRTK es posible gracias a los avances en receptores GPS, algoritmos RTK y microprocesadores. Los sistemas RTK ofrecen posicionamiento en exteriores con precisión centimétrica para vehículos, como drones o cortadoras de césped, y pueden utilizar datos de corrección públicos, ya sean gratuitos o de pago, con una sola placa RTKNav, o publicar datos propios con una estación base empleando una segunda placa. Esta estación base puede atender a múltiples vehículos utilizando diversos radios.

Solución GPS para geoposicionamiento TinkerRTK

La placa TinkerNav RTK incluye una radio Wi-Fi/BlueTooth a través del ESP32-C3, y es compatible con radios de largo alcance TinkerSend (LoRa) y móviles (3G/4G). También utiliza un receptor SkyTraq que es el que garantiza una precisión de posición al nivel de centímetros.

Entre sus características destaca el receptor GNSS PX1125R con cálculos RTK integrados y una precisión de posición de 1 cm + 1 ppm. Está alimentada por un microprocesador RP2040 de doble núcleo ARM Cortex M0+ funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 133 MHz, y con 2 MB de memoria flash integrada.

Para conectividad, emplea una radio nESP32-C3 que soporta el protocolo Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n y Bluetooth LE. A esto se suma la incorporación de conectores USB-C y un indicador LED Neopixel.

Por su parte, la TinkerSend LoRa permite enviar y recibir datos de corrección entre la estación base y un rover a distancias mucho mayores que las soportadas únicamente por la Wi-Fi. TinkerSend Mobile, por otro lado, es una solución móvil 4G para descargar datos de corrección RTCM de la red, ya sean gratuitos o de pago. Para la energía portátil, TinkerCharge permite alimentar el proyecto con una batería de iones de litio, y la pantalla táctil TFT añade una interfaz local visual al sistema.

Ayuda al diseñador

Como complemento, se ofrecerán guías de inicio, código fuente y esquemas de hardware, todos disponibles en un repositorio de código abierto que está siendo desarrollado por los responsables del proyecto, y que continuará expandiéndose en el tiempo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la TinkerRTK. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.