Inicio Crowd Supply Placa para aplicaciones de navegación Pellicanus

Placa para aplicaciones de navegación Pellicanus

4831
0

Con una precisión de posicionamiento de ±4 metros, la placa para aplicaciones de navegación Pellicanus se adapta a las necesidades de la aplicación.

Pellicanus es un proyecto de placa de recepción de señal GNSS/INS para aplicaciones de navegación que abraza el modelo open source y busca financiarse a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Crowd Supply.

Creada por G-Fusion, la placa para aplicaciones de navegación Pellicanus se compone de 10 IMUs DOF, un receptor de señal de geoposicionamiento (GNSS), y un procesador RP2040. También dispone de pines GPIO para entrada de datos procedentes de sensores. Por defecto, incorpora el odómetro y filtro extendido kalman acoplado de forma libre.

Lo que proporciona al usuario es la velocidad del vector 3D del sistema, también su posición, y ángulos de orientación.

Además de ser un INS/GPS de nivel táctico, la placa Pellicanus también viene acompañada de una serie de modelos matemáticos, software y esquemas que se encuentran disponibles bajo la filosofía del código abierto (open source).

Su nivel de sensibilidad le permite competir con aquellos sistemas con clasificación militar que se encuentran disponibles en el mercado.

Posibilidades para sus diferentes usos

Podemos configurar la placa Pellicanus con algunas ligeras variaciones para que encaje exactamente en la aplicación para la cual queremos utilizarla. Así, por ejemplo, podemos montarla en drones, vehículos terrestres no tripulados, sistemas para agricultura, o incluso en robots autónomos.

Placa para aplicaciones de navegación Pellicanus

El rango de medición del acelerómetro es de ±2 g, ±4 g, ±8 g, y ±16 g, mientras que el rango de medición del giroscopio es de ±250 dps, ±500 dps, ±1000 dps, y ±2000 dps. Por su parte, el rango de medición magnética es de ±8 gauss, y el rango de precisión del sensor de medición de presión va desde los 300 hasta los 1.200 mbar.

Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +80 grados centígrados, presenta una inestabilidad del sesgo giroscópico de 7-8°/hr, y su precisión es de ±1 grado para el rumbo dinámico, con ±0,1 grados de precisión dinámica de cabeceo/balanceo.

La precisión de posicionamiento que proporciona este sistema es de ±4 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.