Inicio 3G Solución de banda ancha inalámbrica

Solución de banda ancha inalámbrica

170
1
Compartir

Solución de banda ancha inalámbrica

ARBA Mobile es la solución de banda ancha inalámbrica punto multipunto diseñada por Albentia Systems para aplicaciones profesionales en movilidad. Permite comunicar sistemas en movimiento y mantener la conectividad y la calidad de servicio en todo momento mediante soft-handover. A diferencia de otros sistemas móviles, posibilita la transmisión de datos, voz y vídeo en tiempo real, con capacidad de hasta 35 Mbps desde el vehículo hacia la red.

La solución de banda ancha inalámbrica está especialmente indicada para aplicaciones como minería, videovigilancia embarcada, coordinación de emergencias o gestión aeroportuaria.

Está disponible tanto en las bandas no licenciadas de 5.4 y 5.8 GHz como en las licenciadas de 3.5 y 4.9 GHz. La solución proporciona conectividad inalámbrica a dispositivos embebidos a velocidades de hasta 140 km/h para la transmisión simultánea de voz, datos y vídeo en alta definición con calidad de servicio.

La solución de banda ancha inalámbrica supera las limitaciones de los sistemas móviles para aplicaciones profesionales. Los sistemas radio trunking digital carecen de ancho de banda, por lo que sólo son aptos para comunicaciones de voz. Por otra parte, las redes celulares 3G y LTE diseñadas para dispositivos móviles penalizan la capacidad del terminal hacia la red. Esto impide la transmisión de vídeo en alta resolución desde vehículos en movimiento o servicios de datos simétricos de alta capacidad, indispensables en aplicaciones profesionales.

Arquitectura de la solución de banda ancha inalámbrica

ARBA Mobile se basa en una innovadora arquitectura que permite el despliegue rápido de redes de banda ancha en movilidad con soporte para soft-handover sin depender de operadores de telecomunicación celular. Este sistema descentralizado minimiza la inversión en la infraestructura necesaria para el soporte de movilidad.

El sistema se basa en una arquitectura de red sencilla que permite que un dispositivo en movimiento mantenga conectividad continua al pasar de una celda a otra (soft-handover). Esta arquitectura, única en el mercado, permite aprovechar las zonas de cobertura múltiple para ofrecer redundancia de datos.

El soft-handover mantiene la conectividad del dispositivo móvil al pasar de una estación base a otra sin que se produzcan interrupciones en la comunicación, pérdida de datos ni degradación de la imagen de cámaras en movimiento.

Tecnología MIMO-OFDM

La tecnología MIMO-OFDM empleada por la solución de banda ancha inalámbrica garantiza la conectividad en condiciones de propagación adversas típicas en escenarios móviles y proporciona capacidades de hasta 35 Mbps agregados. Además de habilitar soft-handover, esta tecnología permite aprovechar al máximo la cobertura solapada de varias estaciones base, ya que proporciona redundancia a los datos.

Para aplicaciones que requieren de una disponibilidad muy elevada, pueden planificarse despliegues que maximicen la redundancia. Por otra parte, pueden diseñarse redes con el mínimo solapamiento entre celdas con el fin de aumentar el área de cobertura y mantener la capacidad de soft-handover.

Basada en el estándar 802.16-2012, implementa todos los mecanismos que permiten ofrecer servicios diferenciados y garantizar la QoS. Esta capacidad permite distinguir y dar prioridad a los diferentes tipos de tráfico. Así, se pueden clasificar servicios en función de su dirección IP de origen, puertos de destino, etc., y asignarles unas capacidades máximas y mínimas, así como una prioridad frente al resto de servicios.

Componentes de la solución de banda ancha inalámbrica

  • Estaciones Base ARBA MOB-BS-500.
  • Terminales de usuario nómadas ARBA MOB-NU y móviles ARBA MOB-MU.
  • Terminales de usuario fijos ARBA MOB-SU-550.
  • Unidades de sincronismo SCU-4S.
  • Network Gateway ARBA MOB-NGW.
  • Sistema de provisión centralizada (CPS).
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ARBA Mobile es la solución de banda ancha inalámbrica punto multipunto diseñada por Albentia Systems para aplicaciones profesionales en movilidad. Permite comunicar sistemas en movimiento y mantener la conectividad y la ca…

Comments are closed.