Inicio IoT Solución de comunicaciones y alimentación para la IoT

Solución de comunicaciones y alimentación para la IoT

830
0

Ofreciendo una gran flexibilidad para amoldarse a las necesidades de cada instalación, esta solución de comunicaciones y alimentación para la IoT dispone entre otras funcionalidades de una batería que alimenta a los dispositivos conectados en el caso de un fallo en la línea de suministro eléctrico.

Radwin ha anunciado la disponibilidad de Smart-Node, una solución gestionada que proporciona alimentación y comunicaciones a los dispositivos de la IoT, pensada para acelerar el despliegue de soluciones para las smart cities, y reducir los costes de estos.

Lo que hace Smart-Node es proporcionar tanto alimentación como conectividad a diversos dispositivos, como cámaras de videovigilancia, radios inalámbricas de banda ancha, puntos de acceso Wi-Fi, y sensores para tareas de la IoT.

Con la necesidad de una alimentación de entrada de 100-240 VAC o 40-57 VDC, esta solución de comunicaciones y alimentación para la IoT de Radwin proporciona un switch de cinco puertos GbE/SFP, y también como sistema de alimentación ininterrumpida en su versión AC.

Esta solución de comunicaciones y alimentación para la IoT permite eliminar costes de diseño y ensamblaje gracias también a un precio muy atractivo. La flexibilidad que ofrece gracias a sus puertos SFP y Ethernet/PoE facilita la conexión de una amplia diversidad de dispositivos.

Para la monitorización y el control remoto de las comunicaciones y la alimentación, el Smart-Node dispone de un sistema de gestión unificado y, gracias a que exhibe una gran durabilidad bajo condiciones extremas, también requiere de un escaso mantenimiento.

Según la compañía fabricante, el Smart-Node es la solución gestionada multi-potencia y de comunicaciones para exteriores más pequeña del mundo. Su diseño encaja con el mobiliario urbano, pasando desapercibido, y gracias a su protección IP67 resiste a los elementos como agua o polvo.

Posibilidades con la nueva solución de comunicaciones y alimentación

Solución de comunicaciones y alimentación para la IoTComo opciones de salida de alimentación tenemos PoE y PoE+ de 15, 30 y 60 W, PoE pasivo de 24/56 V, salida DC-OUT de 12/24 V – 30 W configurable, y las interfaces internas de alimentación 12 V y PoE 24/56 V.

Dispone de un slot Mini PCIe para el montaje de una tarjeta que le permita acceso 3G/4G, un slot para tarjeta microSD para almacenamiento local, y una batería de ión de litio de 2,5 AH reemplazable que proporciona 120 W/h o 240 W/0,5 h a plena carga, actuando con ello de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), lo que garantiza la operación de los dispositivos conectados incluso durante los fallos de suministro eléctrico.

También dispone de un puerto USB 3.0 y un puerto de antena de tipo N.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.