Inicio Atmel Corporation SoC y módulos Wi-Fi para IoT

SoC y módulos Wi-Fi para IoT

122
0
Compartir

SoC y módulos Wi-Fi para IoT

Atmel Corporation ha ampliado su portfolio de productos wireless SmartConnect con nuevos SoC y módulos Wi-Fi para IoT, en concreto son dos nuevos system-on-chip (SoC) y cuatro módulos con estos mismos SoC. Las novedades, que extienden las opciones de conectividad inalámbrica con capacidad 802.11b/g/n, son consecuencia de la reciente adquisición de New Port Media (NMI) por parte de Atmel.

Los SoC y módulos Wi-Fi para IoT WILC1000 y WINC1500 son compatibles con las soluciones de Atmel y se pueden conectar a cualquier MCU Atmel AVR o Atmel SMART. El WILC1000 actúa como controlador de enlace IoT IEEE 802.11b/g/n, mientras que el WINC1500 es un controlador de red IoT 802.11b/g/n.

Ambos SoC, que resultan ideales en aplicaciones IoT alimentadas por batería, integran amplificadores de potencia para aumentar el rango de comunicación sin comprometer el rendimiento ni incrementar el coste.

El WILC1000 y el WINC1500 son SoC y módulos Wi-Fi para IoT que funcionan como soluciones add-on que se pueden unir a cualquier MCU o eMPU Atmel en una amplia gama de aplicaciones de consumo e industriales e Internet de las Cosas (IoT).

Los dos productos se encuentran disponibles como módulos certificados para acelerar el tiempo de llegada al mercado o como SoC discretos para aquellos clientes que demandan la máxima flexibilidad de diseño.

Ambos SoC incluyen múltiples interfaces periféricos, como UART, SPIO, SDIO e I2C. La única fuente de reloj externa necesaria es un cristal o un oscilador de alta velocidad con soporte de diversas frecuencias de reloj (entre 12 y 50 MHz). Son compatibles con IEEE 802.11b/g/n, RF, Baseband y MAC.

La familia SmartConnect para IoT ha sido creada para acortar el tiempo de desarrollo de aplicaciones en entornos residenciales, sanidad, industria, smart energy y wearables.

Suministro de los SoC y módulos Wi-Fi para IoT

El WILC1000 está disponible como chip y tres módulos diferentes, y el WINC1500 se presenta como chip y módulo, con kit de evaluación con MCU SAMD21 de Atmel.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor