Inicio Bluetooth Controlador inteligente Bluetooth

Controlador inteligente Bluetooth

95
1
Compartir

Controlador inteligente Bluetooth

EM Microelectronic ha presentado su controlador inteligente Bluetooth de baja energía EM9301, alimentado por energía acumulada o baterías zinc-air ecológicos de baja tensión para enviar mensajes publicitarios a Smartphones.

El Controlador inteligente Bluetooth utiliza celdas solares fotovoltaicas para su alimentación y un microcontrolador Flash de 8 bit ULP EM6819 para el envío de datos, como temperatura, nivel de luz e información de baliza / localización, a una aplicación que se ejecuta en teléfonos móviles cercanos usando tecnología Bluetooth low energy (BLE).

El uso de un microcontrolador embebido contribuye a disminuir el coste total y una antena de bucle PCB compartida se conecta directamente a los pines de antena del EM9301.

Este controlador inteligente Bluetooth “emBeacons” ha sido testado bajo condiciones reales de iluminación interior, periodos de oscuridad y arranque frío.

Como el EM9301 puede operar desde 0.7 V y la “emBeacom” sólo consume 150 µJ por beacon event (cada 5 segundos), minimiza el tamaño y el coste de la capacidad zinc-air o del acumulador de energía y alarga su duración. Para fuentes de alimentación de menos de 1.8 V, el consumo se sitúa por debajo de 200 µJ.

Aplicaciones del controlador inteligente Bluetooth

El EM9301, junto con un controlador host de bajo consumo, se puede emplear en numerosas aplicaciones Bluetooth Smart, como sistemas de monitorización (sanidad y fitness), cintas electrónicas y sensado y control de Smartphone.

Este nuevo modelo se encuentra disponible en formato die y encapsulado MLF-24 compatible con RoHS e incluye un stack Bluetooth Smart libre de licencia para cores ARM Cortex M0 o M3. También existen kits de desarrollo y un diseño de referencia emBeacon con BOM, archivos PCB gerber y firmware demo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: EM Microelectronic ha presentado su controlador inteligente Bluetooth de baja energía EM9301, alimentado por energía acumulada o baterías zinc-air ecológicos de baja tensión para enviar mensajes publicitarios a Smartphon…

Comments are closed.