Inicio Automoción SoC Bluetooh Smart para coches conectados

SoC Bluetooh Smart para coches conectados

106
0
Compartir

SoC Bluetooh Smart para coches conectados Nordic Semiconductor ha anunciado la disponibilidad inmediata del SoC Bluetooh Smart para coches conectados nRF51824 Bluetooth low energy – BLE (anteriormente Bluetooth Smart) en diferentes aplicaciones a bordo de los actuales coches conectados y carga inalámbrica.

El nRF51824, que cumple el estándar AEC-Q100, aporta la misma flexibilidad que otros modelos de la compañía, como el SoC BLE nRF51822 (Flash de 256 kB y RAM de 16 kB).

“El sector de la automoción está evolucionando hacia los vehículos inteligentes con ecosistemas conectados”, afirma John Leonard, Product Marketing Manager de Nordic Semiconductor. “Esto permitirá beneficiarse de nuevas funciones de Smartphones y Tablets con Bluetooth a bordo del coche”.

“También aumentará el número de sensores inalámbricos para mejorar los sistemas de seguridad y diagnóstico. Los ejemplos se encuentran en asientos y espejos inteligentes, apertura remota (RKE) e info-entretenimiento. Por ello, el nRF51824, que se convierte en el SoC BLE más potente del mercado, está especialmente indicado para respaldar las nuevas aplicaciones”, añade Leonard.

Beneficios de usar los SoC Bluetooh Smart para coches conectados

Los sistemas “bajo el capó” también se pueden beneficiar de la funcionalidad inalámbrica Bluetooth, ya que los fabricantes pueden reducir el coste (de cableado), simplificar las tareas de mantenimiento y aumentar la eficiencia (menor consumo de gasolina).

“El potencial de los coches conectados también llega a la recarga de dispositivos móviles en el interior del coche. Por ello, el nRF51824 incluye soporte para el SDK nRF5 de Nordic para Airfuel y para Nordic S130 SoftDevice”, concluye Leonard.

El SoC Bluetooh Smart para coches conectados nRF51824 se suministra en un encapsulado QFN de 48 pines (6 x 6).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here