Inicio Bluetooth Módulo Smart Bluetooth

Módulo Smart Bluetooth

287
0

Módulo Smart Bluetooth

Nordic Semiconductor ha presentado el nRF51822, un módulo Smart Bluetooth inteligente basado en un SoC (System on a Chip) que ofrece todo el software y el firmware necesario para su uso en aplicaciones de soporte a los beacons.

La tecnología de beacons, utilizada esencialmente en aplicaciones de publicidad y marketing de proximidad, permite enviar contenidos a través de la conexión Bluetooth, de poco radio de alcance. Es, por lo tanto, una herramienta presencial.

El módulo Smart Bluetooth nRF51822 dispone de funcionalidades como actualizaciones encriptadas del bootloader over-the-air, lo que significa que no es necesario que el responsable de los dispositivos en los cuales va montado este módulo, tengan que “pinchar” una llave USB u realizar otro tipo de acción para llevar a cabo la actualización. También dispone de un modo bridge de la UART out-of-the-box.

Diseños con el módulo Smart Bluetooth

Junto al módulo, desarrollado para Nordic por la norteamericana Rigado, se proporciona un kit de desarrollo, cuyo objetivo es colaborar en el soporte a la evaluación de los proyectos realizados. Con este kit disponemos de la BMD Software Suite.

Según Rigado, la inclusión de un bootloader seguro en el módulo Smart Bluetooth era una demanda que han ido pulsando entre los consumidores de este tipo de productos.

Además, la protección también redunda en la salvaguarda de la propiedad intelectual desarrollada para el proyecto, algo de gran interés para los fabricantes, que pueden llegar a gastar una parte sustancial de su presupuesto en desarrollos propios que quieren proteger.

El bootloader protegido utiliza una clave de encriptación AES-128, única para cada dispositivo. Las actualizaciones del firmware son encriptadas a nivel de servidor, y solamente se desencriptan una vez han llegado al dispositivo.

Esta forma de hacer las cosas evita que terceras partes puedan “meter las narices” en el contenido de la actualización, aunque sean capaces de interceptar las comunicaciones, ya que igualmente sólo podrán capturar contenidos encriptados.