Inicio Baicells Technologies Small cell 2CCA para espectro licenciado y no licenciado

Small cell 2CCA para espectro licenciado y no licenciado

788
0

Siendo la primera de su clase según la compañía fabricante, esta small cell 2CCA para espectro licenciado y no licenciado permite el balanceo de carga entre las dos operadoras distintas para optimizar la eficiencia de uso del espectro.

Baicells Technologies, proveedor global de tecnologías relacionadas con la conectividad LTE, ha anunciado el lanzamiento de su primer producto de la categoría small cell 2CCA (Two Component Carrier Aggregation) válido tanto para espectro licenciado, como no licenciado.

Small cell 2CCA para espectro licenciado y no licenciadoSegún la misma Baicells, es la primera en combinar funcionalidad de CA (Carrier Aggregation) en un producto de tipo small cell, con lo cual permite duplicar el rendimiento del enlace de bajada (downlink), cubriendo dos sectores independientes sin tener que añadir un nuevo sitio.

Desde que la FCC norteamericana (Federal Communications Commission) anunció la liberación de toda la banda de los 150 MHz en el servicio CBRS LTE (Citizens Broadband Radio Service), entre los proveedores de servicio y operadores privados de red que operan a través de todos los Estados Unidos se ha despertado un interés activo en el despliegue de redes LTE aprovechando la nueva banda disponible.

Esto coincide con un aumento en el interés social por la disponibilidad de conectividad inalámbrica de banda ancha para todo tipo de actividades diarias como estudiar, trabajar, o consumir medios de comunicación y entretenimiento.

Dicho aumento de interés se da, sobre todo, en las áreas rurales, a las cuales es difícil hacer llegar un cable de fibra óptica debido al coste y beneficio económico que ello implica.

Las small cells 2CCA de Baicells han sido concebidas, precisamente, para solventar este problema, mejorando la capacidad y la velocidad de la conexión a Internet.

Agregando dos canales en una sola celda, la velocidad de transferencia de datos del enlace de bajada puede llegar a ser duplicada. Las Baicells 2CCA pueden ser consideradas como dos small cells individuales, que cubren dos áreas independientes desde un sólo dispositivo con factor de forma de una sola estación base, lo que puede ayudar a las operadoras a recortar costes.

Gracias a esta funcionalidad, también se añade flexibilidad para las operadoras que, de esta forma, pueden elegir de entre diferentes bandas de frecuencia para combinar o utilizar de forma separada.

Funcionamiento de la small cell 2CCA

Además, las 2CCA de Baicells pueden realizar un balanceo de carga entre las dos operadoras, de forma que, si la conexión de una está infrautilizada, siempre puede ayudar a descongestionar el tráfico que pasa por la otra, caso que este sea excesivo. Esto mejora la eficiencia de uso del espectro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.