Inicio Componentes Sistemas front-end para comunicaciones inalámbricas

Sistemas front-end para comunicaciones inalámbricas

1129
0

Con una completa familia compuesta por varios ejemplares que cubren diversas funcionalidades, estos sistemas front-end de comunicaciones inalámbricas son los que permiten los primeros puntos de acceso del mundo compatibles con LTE Cat 18.

Skyworks Solutions, fabricante de semiconductores para la industria de las comunicaciones, aeroespacial, industrial, médica o automotriz entre otras, ha dado a conocer su nueva familia de sistemas front-end SkyOne Ultra 3.0 para aplicaciones de comunicaciones inalámbricas.

Dicha familia de sistemas front-end ya está siendo utilizada por Inseego en su próxima generación de puntos de acceso móviles, los MiFi 8800L, en combinación con el módem Qualcomm LTE X20, los cuales constituyen la primera plataforma disponible comercialmente de LTE Gigabit para Cat 18.

A lo largo de estos días, Skyworks aprovecha la oportunidad que le brinda el CES 2019 de Las Vegas para mostrar su catálogo de nuevos sistemas front-end de comunicaciones inalámbricas, los cuales utilizan la tecnología SkyBlue de la misma fabricante para poder entregar los estrictos requisitos de rendimiento y eficiencia de las actuales aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Están basados en una arquitectura altamente integrada que incorpora el hardware necesario para la amplificación de potencia, el filtrado integrado, el switching de antena y la diversidad de funcionalidad de recepción, todo ello en un encapsulado extremadamente compacto que facilita un cómodo despliegue de la conectividad celular a través de un amplio abanico de protocolos de la IoT.

Productos en los nuevos sistemas front-end

Sistemas front-end para comunicaciones inalámbricasEntre las soluciones de esta familia presentadas en el evento norteamericano tenemos el SKY78130-13, un módulo SkyOne Ultra 3.0 3G/4G que opera en la banda baja, y que se complementa con el SKY78131-13 para la banda media y el SKY78132-21 para la banda alta.

También encontramos el SKY87021-11, un circuito integrado para la administración de la alimentación del front-end de radiofrecuencia. Por su parte, el SKY13716-11 se trata de un módulo amplificador de banda baja y bajo ruido (LNA por sus siglas en inglés) que diversifica la recepción, y que se complementa con el SKY13751-11, el cual trabaja en la banda media/alta y en la ultra-alta.

Finalmente, el SKY13719-11 es un módulo receptor LNA MIMO que trabaja en las bandas que van desde la media a la ultra-alta y, finalmente, el SKY77794-12 es un amplificador de potencia que opera en la banda 42 y que incorpora la tecnología SkyBlue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.