Inicio Cloud Servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi

Servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi

202
0

La compañía especializada en soluciones de comunicación inalámbrica de alto rendimiento Ruckus Wireless ha presentado la solución CloudManager para Xclaim, una herramienta que permite la administración remota de sus productos. Dicha herramienta es totalmente gratuita para los poseedores de los dispositivos de dicha marca.

CloudManager for Xclaim de Ruckus consiste en servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi de suscripción online, totalmente gratuitos, que permiten la gestión remota de puntos de acceso u otros elementos de la red, a través de un navegador web.

De esta forma, es posible centralizar buena parte de las tareas de gestión, administración, monitorización y control con un reducido equipo de profesionales, lo cual es una ventaja en el caso de organizaciones muy distribuidas geográficamente.

Como base para su funcionamiento, estos servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi permiten la administración, control y monitorización de la infraestructura Wi-Fi utiliza los servidores en la nube de Amazon.

Entre las características y funcionalidades que ofrece a los usuarios, tenemos la completa gestión y administración remota de los equipos. Es posible acceder a la solución CloudManager desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea vía Wi-Fi, conexión de cable o en movilidad. Además, la interfaz de usuario es responsive, adaptándose de forma dinámica a la pantalla en la cual estamos utilizando el servicio.

Con darnos de alta en los servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi, podremos gestionar una o varias localizaciones desde la misma cuenta, cada una de dichas localizaciones contando con su propia red de dispositivos Wi-Fi, independientemente de si en cada localización nos encontramos con un solo dispositivo o con varios.

La solución es escalable, tal y como se muestra en el vídeo formativo, por lo que no debemos preocuparnos por un crecimiento exponencial de las redes que gestionamos.

Futuro de los servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi

Servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-FiEste tipo de herramientas puede dar lugar a un nuevo tipo de perfil profesional dentro del ámbito tecnológico: el administrador de redes que actúe remotamente por encargo, para organizaciones de tamaño pequeño y medio.

Evidentemente, la herramienta nos permite la creación de informes con datos de accesos y uso de la red, con un histórico que guarda por defecto de la última semana, y una serie de formatos preconfigurados. Puede programarse que nos sean enviados cada cierto tiempo vía e-mail, o bien podemos verlos en tiempo real a través de la interfaz.

Los servicios cloud para la gestión de infraestructuras Wi-Fi son compatibles con todos los puntos de acceso y dispositivos de la línea Xclaim, los lanzados hasta la fecha y los que se lancen en el futuro.

La gama Xclaim es la nueva línea de productos Wi-Fi de Ruckus de tipo entry-level para empresas que requieren una solución profesional pero de precio contenido.