Inicio Cloud Gestión inteligente de redes en la nube

Gestión inteligente de redes en la nube

2296
0

Gracias a la adición de nuevas funcionalidades en este servicio de gestión inteligente de redes en la nube, se simplifican las tareas que debe acometer el personal especializado de TI.

EnGenius, la compañía especializada en dispositivos y servicios de red, anuncia la adición a su servicio de administración de redes locales en la nube (EnGenius Cloud) de una serie de nuevas funcionalidades basadas en la inteligencia artificial para hacer más eficientes, personalizables y seguras las redes.

Son, concretamente, tres nuevas funcionalidades que se añaden a EnGenius Cloud con el objetivo de facilitar a los administradores de redes inalámbricas las tareas de gestión y diagnóstico de problemas.

Detalle de las nuevas funciones en EnGenius Cloud

Client Timeline es la primera de dichas nuevas funcionalidades, la cual está destinada a simplificar la detección y el diagnóstico de problemas en la red. Para ello, crea una visualización del historial de conectividad de cada dispositivo, de forma que los administradores pueden repasarlo en búsqueda del origen de las incidencias que provocan el problema.

De esta forma, también se prescinde de la necesidad de recurrir a herramientas de monitorización y reporte de terceras partes, facilita al personal de TI el poder detectar patrones y realizar un seguimiento de las conexiones de los clientes, ver el comportamiento de los dispositivos cliente conectados, etc.

También posibilita la detección de problemas en los patrones de conexión de la red, y recomienda soluciones a los problemas que se van presentando.

Gestión inteligente de redes en la nube

La segunda funcionalidad que EnGenius ha añadido a este servicio de gestión inteligente de redes en la nube es la capacidad de personalizar la Splash Page de entrada ofreciendo una amplia flexibilidad en este aspecto para que se ajuste a la estética corporativa.

Para ello, contamos con plantillas, logos, imágenes, y un editor visual (WYSIWYG) mediante el cual podemos insertar código HTML personalizado en el portal de acceso a la red.

Finalmente, la tercera novedad que presenta este servicio se centra en la seguridad, y consiste en la capacidad de bloquear la conexión de cualquier cliente sospechoso a la red, mediante la configuración de una lista de bloqueo.

Dicho bloqueo puede realizarse por el personal administrativo para identificadores de red (SSIDs) específicos, ya sea seleccionando el dispositivo de la lista de dispositivos conectados, o bien mediante la introducción manual de su dirección física MAC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.