Inicio Analog Devices SDR embebida Sidekiq NV100 para entornos exigentes

SDR embebida Sidekiq NV100 para entornos exigentes

2393
0

Pensada para su uso en aplicaciones militares y de defensa en entornos exigentes, la SDR embebida Sidekiq NV100 se ofrece en un formato compacto que facilita su montaje.

Epiq Solutions, especializada en soluciones para el conocimiento de la situación (situational awareness) en el ámbito de la radiofrecuencia para poder evitar las amenazas en dicho terreno, presenta su nueva radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) Sidekiq NV100 pensada para su uso en aplicaciones de defensa y militares.

Es un módulo transceptor que permite el procesamiento de señal multicanal de forma simultánea en entornos que suponen un desafío para el tratamiento de la radiofrecuencia. Su principal característica consiste en un tamaño muy contenido; con un factor de forma M.2 2280 Key M, mide tan solo 22×80 mm.

Esto permite al usuario emplear la Sidekiq NV100 con cualquier sistema de procesamiento de pequeño tamaño, tales como un ordenador portátil o una tablet, convirtiéndola en un dispositivo idóneo para la guerra electrónica sobre el terreno, la inteligencia de señales (SIGINT), o las aplicaciones de mando, control, comunicaciones, inteligencia o reconocimiento.

Para llevar a cabo su cometido, la SDR embebida Sidekiq NV100 monta el transceptor RFIC de banda ancha ADRV9004 de Analog Devices, lo cual la dota de la posibilidad de capacidades extendidas para la sintonización de RF, además de una fidelidad de RF excepcional, y rango dinámico instantáneo.

Componentes de la solución de comunicaciones

Soporta múltiples modos operativos de radiofrecuencia, incluyendo single channel 1 Rx + 1 Tx FDD/TDD, canal dual de fase coherente Rx o Tx, y canal dual con sintonización independiente Rx o Tx. La capacidad de filtrado Rx preseleccionado se configura de forma automática e inteligente mediante la API libsidekiq de Epiq Solutions.

SDR embebida Sidekiq NV100 para entornos exigentes

Integra filtros preseleccionados de Rx en placa, lo que le ahorra el tener que conectarse a un mecanismo externo de filtrado, a diferencia de lo que requieren otras soluciones. También integra un oscilador disciplinado de GPS (GPSDO), gracias a los cual es capaz de proporcionar un rendimiento mejorado y permitir el ahorro de espacio en la solución final.

El rango de sintonización abarca desde los 30 MHz hasta los 6 GHz (con acceso extendido de RF hasta los 10 MHz), y anchos de banda flexibles de entre 12 KHz y 40 MHz por canal. Dispone de conversores A/D y D/A de 16 bits que facilitan el rango dinámico instantáneo.

Los dos puertos de antena U.FL soportan los modos 1Rx + 1Tx (FDD or TDD), 2x Rx sintonizable independientemente o de fase coherente, o 2x Tx sintonizable independientemente o de fase coherente.

También dispone de una FPGA Xilinx Artix-7 XC7A50T con una interfaz PCIEe x2 Gen2 para actuar de host a conectividad de gran ancho de banda, capacidad lógica, y procesamiento de señal para aplicaciones de alta demanda.

Toda la información completa sobre la SDR Sidekiq NV100 disponible en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.