Inicio 5G Plataforma de radio completa para el ecosistema 5G O-RAN

Plataforma de radio completa para el ecosistema 5G O-RAN

1537
0

Esta nueva plataforma de radio completa para el ecosistema 5G O-RAN pretende aportar mejoras en rendimiento, eficiencia y formato.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia una plataforma de radio basada en ASIC de Analog Devices para las unidades de radio 5G compatibles con O-RAN.

El ecosistema O-RAN utiliza estándares abiertos para dividir las redes tradicionales y respaldar una flexibilidad superior y funciones adicionales.

La plataforma de radio de ADI ofrece toda la funcionalidad de núcleo necesaria en una unidad de radio 5G compatible con O-RAN, incluyendo un ASIC de banda base, transceptores definidos por software, procesamiento de señal y alimentación.

Esta solución avanzada ha sido diseñada para aportar mejoras significativas en rendimiento y formato y hacer frente a los desafíos de consumo de energía y coste de redes de próxima generación, al mismo que tiempo que se reduce la duración de los ciclos de diseño.

“O-RAN pretende transformar el mercado tradicional al replantear la estructura de red con estándares abiertos que demandarán soluciones de radio innovadoras”, comenta Joe Barry, Vicepresidente de Comunicaciones Inalámbricas de Analog Devices. “Nuestra nueva plataforma supone un paso adelante en el ecosistema al dotar de un rendimiento optimizado para aplicaciones 5G”.

Futuro cercano para la plataforma

O-RAN está superando las barreras y ofrece grandes oportunidades a los proveedores inalámbricos actuales y emergentes. ADI colabora directamente con los participantes del ecosistema, como Vodafone Group y Parallel Wireless, para aumentar la eficiencia total de sistema, garantizar la interoperabilidad y aportar funciones novedosas a la industria.

Por lo tanto, la plataforma permite a los diseñados y los fabricantes de radio optimizar las prestaciones del sistema en soluciones macro y small cell.

Plataforma de radio completa para el ecosistema 5G O-RAN

Además, el diseño de referencia ayudará a los profesionales a crear radios compatibles con O-RAN con el uso de un transceptor de próxima generación, un ASIC de banda base de baja PHY y soluciones de reloj y alimentación.

El transceptor se caracteriza por procesamiento de señal de front-end digital (DFE), predistorsión digital con soporte de PA GaN, reducción de factor de cresta y convertidores (up & down) de canal, mientras que el ASIC de banda base aporta una solución 7.2x para LTE, 5G y NBIoT, incluyendo IEEE1588 Precision Time Protocol y una interfaz eCPRI.

Finalmente, se encuentra disponible más información de la plataforma de radio basada en ASIC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.