Inicio Especial módulos inalámbricos SARA-R52 y LEXI-R52 Módulos LTE-M con funciones GNSS para entornos industriales

SARA-R52 y LEXI-R52 Módulos LTE-M con funciones GNSS para entornos industriales

1135
0

Aprovechando las prestaciones de la segunda generación del chip UBX-R5, los módulos LTE-M SARA-R52 y LEXI-R52 optimizan el rendimiento y la eficiencia, sin necesidad de componentes extra.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia dos nuevas series de módulos móviles LTE-M (SARA-R52 y LEXI-R52), diseñadas para entornos industriales y proyectos IoT, así como para aplicaciones de atención sanitaria.

Basados en el chip móvil u-blox UBX-R52, estos módulos cumplen los requisitos de posicionamiento y comunicación inalámbrica de contadores de empresas de servicios públicos y sistemas de rastreo y monitorización.

Funciones

Las nuevas características de la segunda generación del UBX-R52 permitirán a los usuarios prescindir de componentes adicionales a la hora de diseñar sus productos. Por ejemplo, SpotNow es una función de posicionamiento de u-blox que, proporcionando datos con una precisión de 10 metros en unos pocos segundos, resulta ideal en aplicaciones de seguimientos recurrentes, como contenedores de basura (reciclaje), rastreadores de personas mayores o máquinas de limpieza.

La función uCPU, por su parte, ayuda a los usuarios a ejecutar su propio software en el chip si usa un MCU externo, mientras que el uSCM (Smart Connection Manager), en el otro lado, está diseñado para tareas de gestión de conectividad automática y tiene la misión de aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía.

Módulo combo

Las nuevas series u-blox R52 también cuentan con un módulo combo que ofrece conectividad GNSS y móvil simultánea, un atributo importante en aquellas aplicaciones que requieren un seguimiento continuo o cíclico.

El módulo combo u-blox SARA-R520M10 integra un receptor GNSS u-blox M10 y asegura un seguimiento simultáneo con mejoras en eficiencia, TTFF y sensibilidad de RF. Satisface las necesidades de los clientes que buscan la simplicidad de una solución móvil y GNSS preintegrada.

A pesar de que muchos módulos LTE-M sólo ofrecen una potencia de salida de RF de 20-21 dBm, las series R52 alcanzan los 23 dBm, dotando de una conectividad estable en condiciones con escasa cobertura.

Los modelos LEXI-R52 tienen las mismas funciones que las unidades SARA-R52, pero cuentan con un formato más compacto (16 x 16 x 2 mm), ideal en aplicaciones como dispositivos wearables.

Las primeras muestras ya se encuentran disponibles y la producción masiva está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.