Inicio Especial módulos inalámbricos SARA-S520M10L Módulo IoT móvil y satélite con capacidad de comunicación y rastreo

SARA-S520M10L Módulo IoT móvil y satélite con capacidad de comunicación y rastreo

1953
0

El módulo SARA-S520M10L está diseñado para garantizar la conectividad, incluso cuando no se encuentran disponibles redes móviles terrestres.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el modelo SARA-S520M10L, un módulo IoT móvil y satélite con funciones de posicionamiento y conectividad.

La capacidad de comunicación y rastreo resulta ideal en tareas de seguimiento de bienes, gestión de flotas, transporte marítimo, minería, utilities y agricultura inteligente. También puede servir a segmentos de mercado como sistemas antirrobo o monitorización y control industrial y a aquellas aplicaciones que requieren comunicación en escenarios de seguridad crítica.

SARA-S520M10L Módulo IoT móvil y satélite con capacidad de comunicación y rastreo

El u-blox SARA-S520M10L es uno de los módulos IoT móvil y satélite multimodo más compactos de la industria. Aporta conectividad mediante redes móviles terrestres y satélites geoestacionarios (GEO).

Con un formato de unos 400 mm², incorpora conectividad por satélite de banda L y LTE-M/NB-IoT y capacidad de navegación.

Es compatible en pines con otros módulos móviles u-blox en el formato SARA. Además, puede proporcionar correcciones de ubicación utilizando hasta cuatro constelaciones de satélites.

Chip de segunda generación

También se trata del primer módulo de la compañía diseñado con la segunda generación del chip u-blox UBX-R5 (UBX-R52/S52). La variante S52 ha sido desarrollada para soportar comunicación IoT por satélite con los estándares móviles LTE-M/NB-IoT.

“El u-blox SARA-S520M10L es nuestro primer módulo IoT en integrar conectividad móvil y satélite. Comparable a soluciones de mercado que requieren dos subsistemas distintos, uno para conectividad móvil y otro para satélite. Se basa en un SoC de módem multimodo altamente integrado que contribuye a reducir el tamaño y la complejidad”, afirma Alessandro Bonetti, Senior Product Manager de u-blox.

La combinación de este SoC versátil con capacidad GNSS ofrece la solución perfecta para aplicaciones de IoT móviles y estacionarias en lugares aislados, montañas o en medio del océano.

Las primeras muestras del SARA-S520M10L estarán disponibles en el primer trimestre de 2024.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.