Inicio Empresas Acuerdos Renesas y Sequans amplían su colaboración en el 5G

Renesas y Sequans amplían su colaboración en el 5G

4874
0

Renesas y Sequans amplían su colaboración en el campo del 5G gracias al módulo IoT de banda ancha para comunicaciones inalámbricas NR FR1 / FR2.

Renesas Electronics, proveedor de soluciones de semiconductores avanzados, y Sequans Communications, proveedor de chips y módulos 5G / 4G para IoT, anunciaron su colaboración para incluir el desarrollo de módulos 5G basados ​​en la próxima plataforma Taurus 5G de Sequans.

Renesas obtendrá acceso a tecnología no exclusiva y licencias de Sequans. Esto sigue a la cooperación anterior de las dos empresas para desarrollar módulos basados ​​en la plataforma Monarch LTE-M / NB-IoT de Sequans, anunciada en octubre pasado.

A través de su relación 5G ampliada, Renesas y Sequans tienen como objetivo unir la tecnología de módem 5G de Sequans con la tecnología FR1 / FR2 de interfaz analógica de Renesas para crear la mejor solución 5G combinada de su clase.

“Al ver el buen impulso de nuestra colaboración en IoT masivo con soluciones conjuntas LTE-M / NB-IoT, estamos entusiasmados de emprender el camino hacia la IoT de banda ancha 5G con Renesas”, dijo Georges Karam, CEO de Sequans. “Renesas es una potencia en diseño y ejecución con alcance en el mercado global, y nuestra colaboración beneficiará a toda la industria de IoT 5G”.

La plataforma Taurus 5G cumple con el 3GPP Release 16 y está optimizada para abordar una amplia gama de aplicaciones de IoT críticas y de banda ancha mejoradas, que incluyen acceso inalámbrico fijo, informática móvil, redes privadas y verticales, maquinaria industrial, AR / VR y drones.

“Sequans es una de las pocas empresas de semiconductores con una gama completa de soluciones de IoT celular desde LTE-M y NB-IoT hasta 5G NR”, dijo Roger Wendelken, vicepresidente senior, director de MCU Business, IoT y Unidad de Negocio de Infraestructuras de Renesas. “Nos complace ampliar nuestra colaboración para abordar la revolución 5G que se avecina y las muchas oportunidades interesantes para el avance tecnológico que nos brindará a nosotros y a nuestros clientes globales”.

Futuro en la colaboración Renesas y Sequans

En principio, esta colaboración ampliada también le da a Renesas acceso a la tecnología Cat 1 de segunda generación recientemente anunciada por Sequans, Calliope 2, diseñada para ser una solución de bajo consumo y rentable para aquellas aplicaciones de IoT que necesitan una velocidad superior a LTE-M y / o soporte VoLTE, como como altavoces conectados o dispositivos de alarma.

Renesas y Sequans amplían su colaboración 5G

Renesas espera entregar módulos que admitan extensiones 4G y la mayoría de los modos 5G a partir de fines de 2021 y hasta 2022.

“Esta colaboración permite a Renesas expandir su oferta de módulos integrales con una amplia gama de módulos de IoT celulares 5G / 4G, y permite a Sequans extender su alcance a una gama más amplia de segmentos de mercado de IoT”, dijo Karam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.