Inicio Crowd Supply Receptor FT8 Maverick-603

Receptor FT8 Maverick-603

2849
0

Con un diseño totalmente abierto, el receptor FT8 Maverick-603 trabaja con las bandas más populares de este estándar en un rango que va de los 7 hasta los 70 MHz.

Con un tamaño muy contenido (no mucho mayor que una pequeña moneda), el Maverick-603 es un receptor FT8 que RadioStack ha puesto en línea a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) para financiar su producción, en una página en la que, además, podemos encontrar sus especificaciones técnicas, diagramas y otros detalles de funcionamiento.

El diseño del chip de radiofrecuencia es abierto (open source), lo que significa que cualquier ingeniero o integrador puede conocer los detalles de su arquitectura y funcionamiento y, además, se planificó y fabricó empleando también herramientas para chips de código abierto.

Trabajando con el adaptador

Su funcionamiento parte del momento en el que las señales analógicas del FT8 se reciben por la antena integrada. El siguiente paso es que dichas señales son dirigidas a través de un filtro de paso de banda.

Dicho filtro elimina todas aquellas señales cuyas frecuencias se encuentran fuera del objetivo principal, a la par que también elimina el ruido. Una vez que la señal se filtra, entra en el chip, que actúa a modo de amplificador de bajo ruido (LNA por sus siglas en inglés).

Receptor FT8 Maverick-603

Aquí, lo que hace el chip es una doble operación: por un lado, incrementa el volumen de la señal, de forma que el decodificador y el ordenador puedan trabajar mejor con ella, mientras que por el otro, la modifica para hacerla ‘comprensible’ a un sistema informático. Esto último significa pasar la señal a través de un conversor de analógico a digital (ADC) para convertirla en señal totalmente digital de forma que un ordenador pueda manejarla.

Finalmente, se da la salida a la señal para que se decodifique y se trata en un sistema externo.

El Receptor FT8 Maverick-603 opera en bandas de frecuencia en las que los mensajes pueden enviarse y recibirlos, concretamente es funcional en las bandas que van desde los 7 hasta los 70 MHz. Esto le permite cubrir las bandas FT8 más populares, que van desde la de los 40 m (7.074 MHz) hasta la de los 6 m (50.313+50.323 MHz).

Toda la información en la web de Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/radiostack/maverick-603

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.