Inicio Geoposicionamiento Receptor de geoposicionamiento en formato placa GNSS-RTK L1/L5

Receptor de geoposicionamiento en formato placa GNSS-RTK L1/L5

2757
0

Con conectividad Qwiic, el receptor de geoposicionamiento en formato placa GNSS-RTK L1/L5 es muy adecuado para su uso en entornos urbanos.

SparkFun presenta su nuevo Receptor de geoposicionamiento en formato placa GNSS-RTK L1/L5, en el cual ha integrado el chip NEO-F9P de u-blox, el cual, y como el nombre de la placa indica, emplea las bandas L1/L5 en vez de las L1/L2 utilizadas tradicionalmente en otros modelos.

Esto redunda en que ofrece un mejor rendimiento en áreas urbanas y una mayor resistencia a las interferencias de radiofrecuencia, asegurando con ello un seguimiento de ubicación más fiable y preciso en dichos entornos.

El NEO-F9P cuenta con un receptor GNSS de 184 canales y un motor u-blox F9. Ofrece una precisión de 10 mm en tres dimensiones, recibiendo señales de los sistemas GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou con un receptor de 184 canales

El módulo puede funcionar como una estación base en modo survey-in para producir datos de corrección RTCM 3.x, y es capaz de recibir señales concurrentemente de cuatro sistemas GNSS.

Este módulo cuenta con una batería recargable que retiene datos hasta por dos semanas, lo que reduce significativamente el tiempo de inicio de aproximadamente 27 segundos a unos 3 segundos. Además, posee cinco puertos de comunicación simultáneos (USB-C, dos UARTs, I2C con dirección predeterminada 0x42, SPI) y ofrece dos conectores Qwiic para un acceso sin soldadura al módulo, así como un encabezado de 2,54 mm para compatibilidad con breadboard, y un SMA incorporado.

Características técnicas detalladas

El tiempo para el primer arreglo varía entre 27 segundos en modo frío, y 3 segundos en modo caliente. La tasa de navegación máxima para RTK, PVT y RAW es de 25 Hz. En cuanto a la precisión de la posición, ofrece una precisión horizontal de 1,5 m sin RTK, y de 0,01 m con RTK, y verticalmente de 2 m sin RTK y 0,01 m con RTK. Los límites operativos incluyen un máximo de 4G de aceleración, una altitud máxima de 80 km y una velocidad máxima de 500 m/s.

Las características adicionales del módulo GNSS-RTK L1/L5 incluyen configuración de software, geovallas, detección de suplantación, control de pines e interrupción externa, entre otros. La precisión del pulso de tiempo es de 30 ns, y soporta protocolos como NMEA, UBX, RTCM, SPARTN y CLAS a través de las interfaces UART o I2C. El tamaño de la placa es de 43,2×43,2 mm.

Para configurarlo, podemos recurrir al u-center para ajustes como tasas de baudios y geovallas, y todas las configuraciones son accesibles a través de la biblioteca Arduino de SparkFun.

Funciona con un voltaje operativo de 5 o 3,3 V (toda la lógica a 3,3 V), y su consumo energético varía entre los 95 y los 135 mA, dependiendo de las constelaciones y el estado de seguimiento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.