Inicio Gateworks Radio miniPCIe GW16146

Radio miniPCIe GW16146

1717
0

Con un alcance y velocidad de transferencia superior al de dispositivos basados en LoRa o Sigfox, la radio miniPCIe GW16146 utiliza las comunicaciones a través de HaLow para tareas de la IIoT.

Gateworks, compañía norteamericana especialista en SBCs basados en la arquitectura ARM para aplicaciones embebidas e industriales, presenta la nueva GW16146, una radio para aplicaciones de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Se presenta en formato mini PCI Express (miniPCIe), y es compatible con el estándar 802.11ah HaLow. Se basa en el módulo Silex SX-NEWAH el cual, a su vez, está basado en el SoC (System-on-Chip) Newracom NRC7292.

Gracias a ello, la radio miniPCIe GW16146 aporta todas las ventajas de la conectividad 802.11ah a los ordenadores SBC rugerizados e industriales de la misma Gateworks.

Dicho estándar de comunicaciones utiliza las frecuencias por debajo de la banda no licenciada de 1 GHz para proporcionar un mayor alcance con un menor consumo energético. Puede soportar millares de clientes conectados con seguridad WPA3, la última versión de este estándar.

Trabaja en una frecuencia que va desde los 902 hasta los 928 MHz, y dispone de una potencia de transmisión de +23 dBm. El uso del estándar HaLow para las comunicaciones le facilita un alcance que supera el kilómetro, y un ancho de banda de hasta 4 Mbps. Tanto en alcance como en capacidad de datos, HaLow supera otros protocolos estándares para la IoT como LoRa o Sigfox.

Otras posibilidades en el módulo

Al utilizar un framework TCP/IP estándar, no requiere de programación especial o SDKs, todo cae en el software de código abierto (open source) sin licencia, por lo que tampoco requiere de costosas membresías a ningún consorcio.

Radio miniPCIe GW16146

Tiene un tamaño de 30×50,95×3,5 mm con un peso de 6,2 gramos, funciona con una alimentación de 3,3 V del conector miniPCIe Edge y a una corriente operativa típica de 0,1 A, y soporta un abanico de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Los SBCs de Gateworks ya incluyen precargados los drivers y el software necesarios para poder trabajar con esta radio.

Podemos consultar todos los detalles técnicos de la GW16146 en la página de producto del sitio web de Gateworks.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.