Inicio Crowd Supply Radio definida por software con procesador integrado

Radio definida por software con procesador integrado

472
0

Con capacidad para la recepción simultánea y concurrente de tres constelaciones satelitales GNSS, esta radio definida por software con procesador integrado dispone de entrada para una fuente externa de reloj, y salida para la propia.

La tarjeta LimeNET Micro de Lime Microsystems, es una plataforma de radio definida por software (SDR por sus siglas en inglés) preparada para la creación de redes inalámbricas autocontenidas, por lo que incorpora también un procesador.

Financiándose, cómo muchos proyectos tecnológicos, a través del crowdfunding de Crowd Supply, cuenta con un transceptor LMS7002M, contando con la misma tecnología FPRF (field-programmable RF) que monta el resto de las soluciones hardware de la plataforma LimeNET, y que la hacen capaz de soportar sistemas de banda estrecha como GSM y los estándares de la IoT inalámbrica en una configuración stand-alone.

Esta radio definida por software con procesador integrado se presenta en formato placa, integrando GPS para sincronización de alta precisión, PoE (Power-over-Ethernet), y computación embebida para poder funcionar completamente en modo standalone. Para ello, utiliza el Raspberry Pi Compute Module 3.

La FPGA que monta es una Intel Altera MAX 10 (10M16SAU169C8G) con encapsulado PBGA de 169 pines, 16 K de LEs, 549 KB de memoria M9K, 2.368 KB de memoria flash de usuario, cuatro bucles de bloqueo de fase fraccional (PLL), cuarenta y cinco multiplicadores de 18×18 bits, 130 E/S de propósito general (GPIO), es flasheable, y se configura vía JTAG.

El módulo receptor de sistemas de geoposicionamiento (GNSS) es un u-blox NEO-M8Q-0-10 que ofrece soporte para las redes de satélites GPS/QZSS, Galileo, GLONASS, y Beidou, con capacidad para recibir simultáneamente de forma concurrente tres de estas para mejorar la exactitud del posicionamiento. Su sensibilidad de navegación es de -167 dBm.

Conexiones para la nueva radio definida por software

La capacidad de conectividad de la LimeNET Micro pasa por dos conectores coaxiales RF (SMA), cada uno de los cuales puede ser cambiado entre bandas de alta y baja frecuencia, un conector SMA para la entrada de una fuente de reloj externa, otro conector del mismo tipo para la salida de la fuente de reloj y un conector SMA para la antena del receptor GNSS.

También cuenta con un conector para el cable de pantalla táctil de la Raspberry Pi (un cable tipo ribbon), otro cable de tipo ribbon para la cámara de la Raspberry Pi, las cabeceras de los GPIO de la FPGA, el conector JTAG de la FPGA, el conector RJ45 para Ethernet y PoE IEEE 802.3 activo, el conector para SO-DIMM DDR2 (solamente utilizable por parte del Raspberry Pi Compute Module 3, un slot MicroSD para el almacenamiento del módulo de computación RPi, el microUSB para el arranque USB del módulo de computación, y el conector de barril para la alimentación de 12 VDC.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/lime-micro/limenet-micro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.