Inicio A Portada Tarjeta de conectividad LoRa en formato USB

Tarjeta de conectividad LoRa en formato USB

685
0

Fácilmente programable, esta tarjeta de conectividad LoRa en formato USB puede ser utilizada en tareas de control y depuración.

El LoRa Stick de Third Venture, presentado en la plataforma de crowdfunding Crowd Supply, consiste en un dongle USB 2.0 que permite proporcionar conectividad LoRa a dispositivos como ordenadores personales o microcontroladores para interactuar con dispositivos de la IoT.

Su objetivo primordial es facilitar las capacidades de prueba y test en redes LoRaWAN por parte de sus técnicos responsables, además de la integración de nuevos dispositivos entre otras tareas.

Esta tarjeta de conectividad LoRa en formato USB utiliza el SoM (System-on-a-Module) RN2903/RN2843 de Microchip, el cual proporciona una interfaz de texto intuitiva. Con solamente conectar el dispositivo al ordenador y conectarnos mediante un terminal, podemos empezar a codificar y desarrollar soluciones de software.

Puede trabajar también con las placas de desarrollo más populares, como la Raspberry Pi o la BeagleBone ofreciendo dos LEDs programables por el usuario, y soporta el modo paquete de LoRa (Packet mode) o LoRaWAN.

Los módulos LoRaWAN son capaces de llevar a cabo actualizaciones de firmware sobre la conexión USB/UART, pero como alternativa también se incluyen pads para una cabecera ICSP.

Presenta unas dimensiones de 80x25x12 mm sin incluir la antena, con un consumo típico de 140 ma TX, 20 ma idle (contando la alimentación LED), con una sensibilidad del receptor por debajo de los -146 dBm, y una potencia TX ajustable de hasta +18,5 dBm. El rango de cobertura que proporciona es de 15 km en áreas suburbanas, que se reducen a hasta 5 km en áreas urbanas.

El encapsulado en el cual se presenta, protege la tarjeta y es semi transparente, permitiendo ver los LEDs.

Usos en la tarjeta de conectividad LoRa

Tarjeta de conectividad LoRa en formato USBEntre las aplicaciones para las que está indicada esta tarjeta de conectividad LoRa, encontramos las de ganadería (como seguimiento de rebaños y control de varios parámetros como la temperatura corporal de las reses o su geolocalización), en viñedos (para medir parámetros como la humedad del suelo o la temperatura), para seguimiento de activos, en la industria ferroviaria, o en el control de plagas, por citar algunas.

Tiene más información en esta página: https://www.crowdsupply.com/third-venture/lora-stik

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.