Inicio Atek Midas Preselector y front end para SDRs ATEK1001

Preselector y front end para SDRs ATEK1001

655
0

Dotado de gran versatilidad, el preselector y front end para SDRs ATEK1001 se entrega en un encapsulado de 6×6 mm.

Atek Midas, especialista en productos de circuitería integrada de alta frecuencia, presenta el ATEK1001, un front end y preselector definible por software para su uso con radios definidas por software (SDRs) y receptores de banda ancha.

Consiste en un banco de filtrado o preselector de sub-octavas controlado por software que cubre un abanico de frecuencias que va desde los 485 MHz hasta los 7.700 MHz a lo largo de un total de siete bandas.

Utiliza el circuito integrado ATEK950AP6 el cual, además de proporcionar filtrado a través de siete bandas de frecuencia fijadas, dispone de un modo bypass fuera del chip que puede ser utilizado para un completo bypass o, alternativamente, para utilizar un filtrado externo adicional. Este bypass externo va desde los 2 hasta los 8.000 MHz.

La entrada IP3 del preselector y front end para SDRs ATEK1001 es de 43 dBm, y la arquitectura de banco de filtrado sub-octava mejora la entrada general IP2. Por lo que respecta a la pérdida de inserción, esta es de 6 dB en las rutas del filtro, y de 3 dB en la ruta de bypass externo.

Su velocidad de conmutación es de 150 ns, y la coincidencia de resistencia de entrada/salida es de 50 Ohmios.

Otros detalles importantes

En cuanto a las características físicas, se entrega en un encapsulado QFN-40 de 6×6 mm capaz de soportar una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados. Funciona con un voltaje operativo de entre 3,3 y 5 VDC, y consume una corriente de aproximadamente 15 mA.

Preselector y front end para SDRs ATEK1001

Es una herramienta versátil y muy útil para proporcionar filtrado de paso de banda programable en varias aplicaciones como, por ejemplo, las radios definidas por software. En la parte de recepción, este filtrado se puede utilizar para mitigar el efecto de las señales de bloqueo fuerte, mientras que, en la ruta de tránsito, puede utilizarse para ayudar a reducir la radiación fuera de banda.

Podemos consultar el resto de la información sobre el ATEK1001 en la página web de la campaña de micromecenazgo (crowdfunding) que Atek ha abierto en Crowd Supply para financiar su desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.