Inicio Cambium Networks Puntos de acceso gestionados desde la nube

Puntos de acceso gestionados desde la nube

199
0

Cambium Networks ha presentado cnPilot, su nueva gama de puntos de acceso gestionados desde la nube Wi-Fi 802.11ac. Dentro de esta gama encontramos dispositivos enfocados tanto al mercado corporativo, doméstico como para interiores o exteriores.

Los dispositivos cnPilot se gestionan a través de la plataforma online cnMaestro, accesible tanto desde la nube (servicio proporcionado por la propia Cambium Networks), como desplegable desde las propias plataformas del usuario, de forma que sea más seguro.

Software para los puntos de acceso gestionados desde la nube

cnMaestro permite gestionar el ciclo de vida de los dispositivos end-to-end, facilitando la realización de inventarios de material, mantenimientos, y la operativa diaria, y generando informes sobre toda la actividad desplegada.

Este software de administración y gestión para puntos de acceso ofrece soporte para centenares de miles de puntos de acceso, con lo cual cualquier administrador de redes locales puede ver cubiertas las necesidades de administración de una infraestructura corporativa, incluso si esta está repartida en varias sedes, países o continentes.

Al permitir la planificación de la red, cnMaestro también es útil en la fase de despliegue de los dispositivos cnPilot.

No solamente nos permite disponer de información sobre los puntos de acceso, sino también de los dispositivos que se conectan a ellos.

puntos de acceso gestionados desde la nubeEntre los puntos de acceso gestionados desde la nube que Cambium ha presentado, encontramos dispositivos 802.11ac y 802.11n de la gama cnPilot para hogares y pequeños negocios con ATA integrado, dispositivos cnPilot Gigabit 802.11ac para interiores y dirigidos a un público corporativo con soporte para dual-band, puntos de acceso dual-band 802.11ac para exteriores, y hotspots 802.11n single-band ePMP.

La gama de puntos de acceso gestionados desde la nube cnPilot es tan diversa que ofrece ejemplares con coberturas que van desde 1 metro hasta los 200 kilómetros, cubriendo así todo el espectro de necesidades de cualquier organización.

Estas soluciones de Cambium ya se están desplegando por todos los continentes en el día de hoy, según informa la empresa todavía en fase beta.