Inicio 802.11ac Punto de acceso Wave 2

Punto de acceso Wave 2

128
0
Compartir

Ruckus Wireless, compañía norteamericana especializada en soluciones de conectividad inalámbrica, ha presentado el punto de acceso Wave 2 Wi-Fi 802.11ac ZoneFlex R710, el primero de la industria basado en características Wave 2 del estándar 802.11ac que extiende el Wi-Fi para llegar a rendimiento multi-Gigabit y una capacidad sin precedentes.

Permite la transmisión simultánea de múltiples streams de clientes a diferentes dispositivos sobre la misma frecuencia, una característica avanzada del estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac que se denomina MU-MIMO (multi-user multiple input/multiple output), lo que dota al ZoneFlex R710 de una densidad de dispositivos que duplica a lo que ofrece la Wave 1, y la ratio de datos sobrepasa los dos gigabits por segundo.

Este nuevo punto de acceso Wave 2 soporta hasta cuatro spatial streams y 500 clientes de forma concurrente. Adicionalmente, cada uno de estos dispositivos integra una antena con tecnología adaptativa BeamFlex (patentada por Ruckus), diseñada para mejorar la operativa de la tecnología 802.11ac Wave 2 mediante la optimización de la cobertura de la antena en base a la transmisión por cliente.

Con cuatro arrays de antenas inteligentes dual-band, el ZoneFlex R710 es capaz de crear, de forma dinámica, hasta 4.000 patrones de dirección de antenas únicos, mitigando hasta 15 dB de interferencia de radiofrecuencia mientras reduce la interferencia entre canales.

Las antenas smart duales polarizadas también permiten al punto de acceso Wave 2 R710 adaptarse automáticamente a los cambios físicos de orientación de los dispositivos móviles conectados al punto de acceso, ayudando con ello a maximizar el rendimiento del uplink y ofreciendo una recepción mejorada a los dispositivos móviles que se conecten a través de una señal en principio débil.

La tecnología BeamFlex+ permite al punto de acceso Wave 2 R710 ofrecer una mejora significante en el rendimiento y rango que abarca, proporcionando hasta 5 dB de ganancia de señal y ratios de datos agregados de más de dos Gigabitpor segundo (Gbps), 1,733 Mbps (@ 5 GHz) y 800 Mbps (@ 2,4 GHz).

Punto de acceso Wave 2 Wi-Fi 802.11ac Es, además, compatible hacia atrás con los clientes Wi-Fi existentes, pudiendo actuar como punto de acceso Wi-Fi standalone o formando parte de una WLAN gestionada de forma centralizada.

Adicionalmente, este punto de acceso Wi-Fi 802.11ac Wave 2 viene equipado con dos puertos Gigabit Ethernet que se pueden agregar para satisfacer un momento punta de tráfico de datos.

El R710 posee también características de soporte para multiplexación espacial, switching adaptativo de antenas, y transmisión beamforming. Mantiene una funcionalidad plena 4×4:4 802.11ac con PoE (Power over Ethernet 802.3af) estándar, y un diseño elegante.

Aplicaciones y usos para el nuevo punto de acceso Wave 2

Como ejemplo de las posibilidades de este dispositivo, diremos que una de las primeras organizaciones en dotarse del ZoneFlex R710 ha sido el ayuntamiento de la ciudad de San José, en California (Estados Unidos), que viendo el potencial de las innovaciones que contiene, ha decidido apostar por migrar a la tecnología 802.11ac Wave 2.

Especialmente interesante para los responsables de innovación tecnológica de la ciudad californiana ha sido la posibilidad de utilizar este punto de acceso Wave 2 en el futuro para dar cabida a nuevos servicios de los que ahora mismo solamente podemos prever que vendrán en un futuro próximo, y que espolearán la creciente demanda de conectividad inalámbrica. Servicios que, a día de hoy, ni podemos imaginar cómo serán.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor