Inicio 802.11ac Punto de acceso de radio dual 802.11 ac/n

Punto de acceso de radio dual 802.11 ac/n

315
0

Punto de acceso de radio dual 802.11 ac/n

El fabricante de soluciones de conectividad inalámbrica Proxim Wireless ha presentado el nuevo punto de acceso de radio dual dentro de su línea ORiNOCO, el modelo AP-9100.

El AP-9100 es un punto de acceso para conexiones 802.11 ac/n de radio dual, en el cual se combina la velocidad gigabit con una gran flexibilidad en un diseño compacto.

Ofrece un mayor rendimiento que el modelo precedente, el punto de acceso ORiNOCO AP-8100, el cual ofrece una velocidad de 600 Mbps, mientras que el punto de acceso de radio dual 9100 sube hasta los 1.750 Mbps, más del doble que su predecesor.

La cadena de transmisión de potencia de este punto de acceso 802.11 ac/n de radio dual es de 24,8 dBm. Consigue un rendimiento MIMO 3×3 de datos agregados a 1.750 Mbps.

La instalación y migración se ven simplificadas gracias a un cuidado y ergonómico diseño, heredado de su predecesor.

En cuanto a la seguridad, este punto de acceso de radio dual dispone de encriptación AES 128 y autentificación 802.1x basada en radius. La gestión se realiza mediante SSL, SSH, y SNMPv3, evitando así cambios no deseados en la configuración.

También incluye un conector Kengsinton en la carcasa para prevenir el robo del dispositivo, por lo que podremos emplearlo de forma segura en un área concurrida por público. La carcasa es, además, resistente al fuego.

Estos puntos de acceso ORiNOCO de Proxim Wireless se integran en la herramienta de gestión remota de redes Wi-Fi, ProximVision NMS. Este permite a los administradores de infraestructura de red en las organizaciones, el desplegar y gestionar la red local desde la nube, de forma remota, y a través de un dispositivo personal.

Usos para el nuevo punto de acceso de radio dual

Los mercados objetivo de este dispositivo son los pequeños y medianos negocios, gobiernos, centros sanitarios, y otros organismos que deban cubrir una serie de metros cuadrados en interiores, incluidas áreas de atención a clientes.

Gracias a todo esto, el punto de acceso de radio dual ORiNOCO AP-9100 puede ofrecer mayor caudal de datos con una cobertura mayor, disminuyendo el OPEX y el CAPEX, además de disminuir los problemas que se pueden plantear durante la planificación y el despliegue de la red.