Inicio Linksys Punto de acceso con funciones avanzadas

Punto de acceso con funciones avanzadas

365
0

Punto de acceso con funciones avanzadas

Linksys ha anunciado la introducción del primer punto de acceso con funciones avanzadas Wi-Fi Pro Series con el lanzamiento del modelo de doble banda Wireless-AC (LAPAC1750PRO).

El nuevo punto de acceso con funciones avanzadas Pro Series ofrece unas funcionalidades avanzadas para equipar a las pequeñas y medianas empresas con más capacidades de administración y un mejor rendimiento, todo a un precio asequible. El modelo nuevo admite tanto la administración por agrupamiento (cluster), para simplificar la administración de múltiples puntos de acceso desde una interfaz única, como también un portal cautivo completamente personalizable que permite a las empresas recibir a los visitantes en un entorno adaptado a la imagen de marca.

El portal cautivo implementado permite un acceso seguro Wi-Fi para invitados que es totalmente personalizable según las necesidades de la empresa. La página principal del punto de acceso público puede ser adaptada para introducir elementos de la imagen comercial, logotipo de marca e imagen de fondo para darle un aspecto y estilo más profesional.

Rendimiento del punto de acceso con funciones avanzadas

El nuevo punto de acceso Linksys Pro Series incluye dos puertos Gigabit Ethernet, uno especialmente diseñado para la adición de enlaces que ayuda a combinar múltiples conexiones de red con el objetivo de aumentar el rendimiento y proporcionar redundancia en caso de fallo de conexión.

Además, admite la agrupación por propagación de afinidad (AP clustering) para simplificar la administración de múltiples puntos de acceso en una red. Una agrupación (cluster) proporciona un único punto de administración para hasta 16 puntos de acceso y permite a los administradores visualizar, instalar, configurar y asegurar la red inalámbrica como una entidad independiente y no como una serie de dispositivos inalámbricos separados.

Compatible con la tecnología 802.11ac más reciente, ofrece el triple de rendimiento que el estándar 802.11n. Las mejoras incluidas, como canales de 80 MHz más amplios, ofrecen más ancho de banda además de operar en la banda de 5 GHz, en la que la congestión es menor. Gracias a este aumento en la libertad Wi-Fi los clientes inalámbricos pueden disfrutar de mayores velocidades a la vez que se optimiza su rendimiento en lo relativo a la cobertura y el alcance.

Seguridad en el punto de acceso con funciones avanzadas

Estos nuevos equipos protegen y aseguran a una red inalámbrica con unas funcionalidades de seguridad de nivel profesional, incluyendo el Wi-Fi Protected Access (Acceso protegido Wi-Fi, WPA/WPA2), la autenticación de suplicante 802.1X (verifica que su punto de acceso es uno de confianza en su red, pudiendo restringir a los puntos de acceso desconocidos el acceso a una parte o la totalidad de la red), ACL basado en MAC, detección de punto de acceso desconocido, asignación SSID a VLAN y programador inalámbrico.