Inicio 6G Pruebas 6G, preguntas y respuestas

Pruebas 6G, preguntas y respuestas

989
0
Pruebas 6G, preguntas y respuestas

Artículo con las explicaciones necesarias sobre la nueva tecnología 6G. Escrito por Jonathan Borrill, director de marketing global en Anritsu para el mercado tecnológico.

¿En qué se diferenciarán las pruebas 6G de las pruebas 5G?

AI/ML (Inteligencia Artificial / Aprendizaje de Máquinas) y la virtualización son aspectos fundamentales de las telecomunicaciones que se espera que tengan un mayor impacto en las pruebas de 6G. A medida que AI/ML se incrusta de forma «nativa» en el diseño de las funciones RAN y la interfaz aérea y se requiere que se ejecute en «tiempo real», se requerirán nuevas metodologías de prueba y validación.

Esto implicará la generación de «datos de aprendizaje» adecuados, así como «datos de validación» independientes sobre los cuales realizar la validación de las funciones impulsadas por AI/ML. Hasta ahora, solo 5G Core Network se define como una arquitectura virtual en los estándares 3GPP, y se espera que el siguiente paso sea una red RAN definida como funciones virtuales.

Varios organismos de la industria, como ORAN Alliance, han creado especificaciones adicionales para ayudar a guiar a la industria a implementar 5G RAN en un entorno virtual, pero se espera que 6G defina fundamentalmente la RAN como funciones virtuales, tal y como ya se ha hecho para 5G Core Network. Una red RAN completamente virtualizada requerirá sondas virtualizadas y funciones de medición que luego se pueden implementar junto con las funciones virtuales.

¿Es solo una cuestión de números (frecuencias más altas, etc.) o hay alguna diferencia cualitativa que exigirán las pruebas de 6G?

No es solo una discusión sobre la frecuencia, sino que la latencia es un tema clave y un KPI para medir. Ya en 5G vemos que los «verticales de la industria» se centran en parámetros clave como la latencia y la seguridad, en lugar de solo la tasa de datos y el rendimiento.

A medida que 6G se expande a nuevos casos de uso y aplicaciones, se espera que la latencia sea una métrica clave para verificar, ya que muchos casos de uso se basan en enlaces inalámbricos de latencia ultra baja y/o fiabilidad muy elevada.

¿Qué desafíos plantearán capacidades como la transmisión de señales de Tera hercios y la latencia de microsegundos para los regímenes de prueba de 6G?

Se esperan nuevas metodologías de prueba para 6G, no solo escalando el equipo de prueba actual, sino también cambiando la forma en que hacemos las mediciones. Se han introducido configuraciones de prueba Over The Air (OTA) en 5G para FR2 (rango de 24-52 GHz) y se espera que evolucionen aún más para rangos de frecuencia inferiores a THz (100-300 GHz).

El cambio a 5G introdujo, aproximadamente, un aumento de hasta diez veces en la frecuencia (de 1-3 GHz se pasó a 20-40 GHz), y se espera que 6G traiga otro aumento de otras diez veces (pasando a 100-325 GHz) y los métodos de prueba de OTA deberán evolucionar aún más.

En las bandas sub-THz, los nuevos desafíos en términos de formación de haces, empaquetado e integración de antenas, sondas de prueba y una disminución de veces en la longitud de onda crearán nuevas demandas en la precisión del sistema OTA y los presupuestos de enlace.

El requisito del caso de uso hacia la sincronización y la latencia de microsegundos serán nuevos desafíos de prueba en términos de generación y medición de paquetes de datos con referencia de marca de tiempo para fines de prueba, y la precisión de sincronización de tiempo de las sondas de prueba de extremo a extremo.

Para habilitar esto, se necesitan soluciones de prueba específicas que utilicen la generación y el análisis de paquetes de prueba de «grado de medición», y las soluciones de grado comercial (como aplicaciones para teléfonos inteligentes y mediciones Ping) ya no serán suficientes.

Se necesita un rendimiento de grado de medición para brindar la precisión y el nivel de confianza requeridos para medir y verificar que las nuevas redes cumplen con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y los niveles de calidad de servicio (QoS) requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.