Inicio Plataformas Plataforma modular de radio

Plataforma modular de radio

1243
0

Con capacidad de red mallada y ofreciendo un alto rendimiento, esta plataforma modular de radio también dispone de funcionalidades avanzadas de seguridad para las aplicaciones de la IIoT.

Rajant Corporation, compañía proveedora de redes inalámbricas privadas, ha presentado su nueva plataforma de radio Falcon, de arquitectura modular y basada en la tecnología de redes Kinetic Mesh y en la plataforma expandible BreadCrumb.

La Falcon ofrece múltiples radios MIMO (multiple-input, multiple-output), un rendimiento extremadamente alto -en palabras de la fabricante-, seguridad mejorada, y capacidades de computación en el borde de la red (edge) para aplicaciones de terceras partes, e inteligencia artificial.

En combinación con el protocolo patentado InstaMesh de la misma Rajant, esta plataforma modular de radio es capaz de enlazar las redes inalámbricas Kinetic Mesh con otras redes como las LTE/5G.

La conectividad InstaMesh emplea un protocolo de red peer-to-peer desarrollado por la propia Rajant i patentado, que realiza evaluaciones a tiempo real del tráfico directo a través de los caminos más rápidos entre cualesquiera puntos en movimiento conectados de forma cableada o inalámbrica.

Como procesador de aplicaciones, la Falcon dispone de la capacidad integrada de ejecutar aplicaciones de IA que empleen la memoria de forma intensiva, con altos niveles de eficiencia, seguridad robusta y gran fiabilidad.

Seguridad para la plataforma de radio

En cuanto a la ciberseguridad, dispone de múltiples líneas de defensa para proteger a los paquetes de los dispositivos y las personas que acceden directamente, utilizando encriptación avanzada y algoritmos de autenticación que permiten la ejecución segura de aplicaciones de la IoT industrial (IIoT) de nueva generación.

Plataforma modular de radio

Esta tecnología forma parte de la iniciativa de Rajant de desarrollar soluciones profundamente integradas que permiten combinar de forma segura los datos procedentes de personas conectadas, vehículos, máquinas, y sensores, con técnicas de machine learning.

Esta combinación de datos permite desatar los beneficios de los procesos de optimización, de los llamados ‘gemelos digitales’ (digital twins), la analítica predictiva, el mantenimiento basado en condiciones, la realidad aumentada, y la realidad virtual, a la par que mejora la seguridad de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.