Inicio Kits de desarrollo Placa para pequeños dispositivos Click LTE IoT 8

Placa para pequeños dispositivos Click LTE IoT 8

4619
0

Con un bajo consumo energético, la placa para pequeños dispositivos Click LTE IoT 8 es útil en proyectos como dispositivos wearables o seguimiento de activos.

MikroElektronika (MIKROE), compañía serbia especializada en soluciones de electrónica embebida, presenta su placa de pequeño tamaño Click LTE IoT 8.

Pensada para su uso en aplicaciones como los wearables, el seguimiento de activos, la monitorización y la medición, la Click LTE IoT 8 forma parte de una amplia familia de pequeñas placas base para el desarrollo de periféricos que disponen de conectividad LTE-M y NB-IoT con un bajo consumo energético.

Está basada en el SiP (System-in-Package) SKY66430-11, un multichip multibanda que soporta las plataformas IoT masiva 5G (LTE-M/NB-IoT) de Skyworks Solutions y Sequans Communications.

Este SiP está pre-certificado, e integra todo el front-end de radiofrecuencia, transceptor, administración energética, memoria, y módem de banda base para una radio LTE multibanda que opera en el rango de frecuencias que va desde los 698 MHz hasta los 2.200 MHz.

Al igual que el resto de los miembros de la misma familia, la placa para pequeños dispositivos Click LTE IoT 8 se basa en el estándar para sockets mikroBUS de 16 pines. El estándar mikroBUS para sockets en las placas de desarrollo es un invento de la propia MIKROE que facilita el cambio de periféricos, y permite con ello recortar ostensiblemente el tiempo necesario para el desarrollo de un nuevo dispositivo.

Software para el diseño

Para desarrollar en la nueva placa, esta soporta la librería mikroSDK, la cual incluye y proporciona funcionalidades que simplifican el desarrollo de software. MIKROE también proporciona una aplicación de ejemplo desarrollada empleando sus propios compiladores, que puede correr en cualquiera de las placas de desarrollo de la compañía.

Placa para pequeños dispositivos Click LTE IoT 8

Podemos descargar e instalar directamente este paquete desde el gestor del NECTO Studio, que es la forma recomendada, o desde la cuenta GitHub de la empresa, o desde LibStock.

Como interfaz, la Click LTE IoT 8 dispone de una UART, y físicamente su tamaño es de 57,15×25,4 mm con soporte para un voltaje de entrada de 3,3 o 5 V. Soporta una temperatura operativa que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Podemos encontrar esquemas de pines y más detalles técnicos entre otra información, en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.