Inicio Bluetooth Kit de desarrollo previo para Bluetooth

Kit de desarrollo previo para Bluetooth

591
0

Este nuevo kit de desarrollo previo para Bluetooth permite testar y evaluar diseños basados en el SoC de procesador dual nRF5340.

El System on Chip (SoC) de procesador dual nRF5340 de Nordic Semiconductor soporta Bluetooth Low Energy y todas las funciones de Bluetooth 5.1 y Bluetooth 5, así como Bluetooth mesh, Thread, Zigbee, NFC, ANT, 802.15.4 y 2.4 GHz.

Ahora, con el Preview Development Kit (PDK), que ya se encuentra disponible a través de Rutronik, los desarrolladores pueden testar y evaluar diseños basados en el SoC.

El SoC nRF5340 combina un Arm Cortex-M33 de 128 MHz con Flash de 1 MB y RAM de 256 kB con un Arm Cortex-M33 de 64 MHz con Flash de 256 kB y RAM de 64 kB como procesador de red de muy bajo consumo. Arm TrustZone ofrece una ejecución segura, mientras que Arm Cryptocell 312 funciona como root-of-trust.

Con un rango de temperatura de hasta +105 °C e interfaces digitales avanzados, el SoC resulta ideal en aplicaciones como iluminación profesional, wearables, sanidad, hogares inteligentes, seguimiento de mercancías y sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

Para garantizar un test rápido de la etiqueta NFC-A del nRF5340, el PDK cuenta con una antena NFC. Además, un depurador Segger J-Link permite programar y depurar el SoC integrado y otros elementos externos.

Posibilidades en el kit de desarrollo previo

Kit de desarrollo previo para Bluetooth

Gracias a la compatibilidad de hardware con los shields externos Arduino Uno Revisión 3, como el Power Profiler Kit, se puede conectar fácilmente. Cuatro ledes programables por el usuario y cuatro botones simplifican la entrada y la salida.

El PDK se puede alimentar mediante un USB o una fuente externa. También incluye un soporte de batería CR2032 y un conector Li-Po para test sobre el terreno.

El nRF Connect Software Development Kit (SDK) para el SoC nRF5340 ofrece soporte para el PDK. Aporta una solución completa que combina el RTOS Zephyr, pilas de protocolo, ejemplos de aplicación y controladores de hardware. También aporta gestión del código fuente con soporte de Git y Segger Embedded Studio IDE.

Además, cuando se acerque la fecha de la producción masiva del SoC nRF5340, el PDK será sustituido por el kit de desarrollo nRF5340.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.